| Título : |
Democracia, tolerancia y educación cívica |
| Tipo de documento: |
texto impreso |
| Autores: |
Rafael del Águila, Autor ; Sebastián Escámez, Autor ; José Tudela, Autor |
| Editorial: |
UAM Ediciones |
| Fecha de publicación: |
2008 |
| Número de páginas: |
416 páginas |
| ISBN/ISSN/DL: |
978-84-8344-115-2 |
| Idioma : |
Español (spa) |
| Palabras clave: |
Democracia Tolerancia, Educación--cívica |
| Clasificación: |
321 Sistemas de gobiernos y de estados |
| Resumen: |
Recopila dieciséis trabajos presentados en las I Jornadas sobre Educación Cívica y Democracia (2006) sobre la justificación, el contenido y la manera de transmitir valores y las prácticas necesarias para la buena marcha de la democracia, y particularmente una: la tolerancia.La obra comienza con una serie de reflexiones acerca de lo que implica una democracia de calidad, las virtudes que requiere y el modelo más adecuado de educación cívica, junto con un ensayo sobre aspecto ecológico del civismo. A todo ello sigue una revisión histórica y contemporánea del significado de la tolerancia, la cual se completa con el análisis de algunos asuntos especialmente problemáticos a la hora de establecer qué tolerancia es la que debe exigirse a los ciudadanos y promoverse mediante la educación cívica. El libro termina con tres contribuciones acerca de hasta dónde debe llegar la tolerancia, así como nuestra esperanza de entendernos mediante el diálogo. |
| Nota de contenido: |
La Calidad de la Democracia, las Virtudes de la Educación Cívica, y el Espacio Público -- La Filosofía de la Tolerancia y de la Intolerancia -- Retos Contemporáneos de la Tolerancia -- Los Límites del Entendimiento Práctico y de la Tolerancia. |
|  |