| TÃtulo : |
Resiliencia y adaptación : La familia y la escuela como tutores de resiliencia |
| Tipo de documento: |
texto impreso |
| Autores: |
Boris Cyrulnik, Comendador ; Marie Anaut, Comendador |
| Mención de edición: |
1a edición |
| Editorial: |
Barcelona : Editorial Gedisa |
| Fecha de publicación: |
2018 |
| Número de páginas: |
93 páginas |
| ISBN/ISSN/DL: |
978-84-16572-73-1 |
| Idioma : |
Español (spa) |
| Palabras clave: |
Niños, niñas y adolescentes--Desarrollo socioemocional |
| Clasificación: |
362.76 Niños maltratados y descuidados |
| Resumen: |
"El principal escenario en el que se desarrolla la resiliencia, entendida ésta como el proceso frente a situaciones de adversidad que nos permite un aprendizaje mediante la experiencia, incluye dos de las principales instituciones de socialización: la familia y la escuela. En cada una de ellas hemos encontrado una figura importante que promueve el desarrollo socioemocional de los niños: la de los padres y la de los docentes, respectivamente. " |
| Nota de contenido: |
Promoción de la resiliencia en las escuelas de educación especial -- Familias, psicosis, institucion y corresiliencia -- En la práctica, no todos los resilientes son iguales -- Resiliencia y adversidad en el trabajo en los trabajadores sociales |