
Información de la indexación
Documentos en la biblioteca con la clasificación 378.007 (2)



e-Evaluación orientada al e-Aprendizaje estratégico en Educación Superior / RodrÃguez Gómez, Gregorio
TÃtulo : e-Evaluación orientada al e-Aprendizaje estratégico en Educación Superior Tipo de documento: texto impreso Autores: RodrÃguez Gómez, Gregorio, Editor ; Ibarra Sáiz, Mária Soledad, Editor Editorial: Narcea Ediciones Fecha de publicación: 2011 Colección: Universitaria Número de páginas: 155 páginas Dimensiones: Libro ISBN/ISSN/DL: 978-84-277-1803-6 Idioma : Español (spa) Clasificación: 378.007 Educación, investigación, temas relacionados Resumen: Una simple consulta a las bases de datos evidencia el frecuente uso de conceptos como e-Aprendizaje (e-Learning) o e-Evaluación (e-Assessment), destacando asà el aprendizaje y la evaluación mediante el uso de las potencialidades que la tecnologÃa va aportando progresivamente. Si a esto unimos los últimos avances que están produciéndose en el contexto de la evaluación del aprendizaje en Educación Superior, avalados por las aportaciones de numerosas investigaciones internacionales, nos encontramos ante nuevas formas de evaluar, aprender y enseñar.
Este hecho supone un desafÃo para el profesorado y los estudiantes, al tener que enfrentar situaciones novedosas y utilizar conceptos y herramientas emergentes, que les permitan superar la era analógica y poder afrontar con éxito el reto digital.
En ese sentido, este manual ofrece, por una parte, un marco de referencia y aclaraciones conceptuales y, por otra, un conjunto de herramientas prácticas que permitirán al profesorado y a los estudiantes abordar el reto de la e-Evaluación, y enfrentar con éxito la actividad evaluadora facilitando el e-Aprendizaje estratégico.
El libre surge a partir de la experiencia y colaboración entre numerosos profesores, de distintas ramas y especialidades, en el desarrollo de varios proyectos de investigación e innovación en la evaluación en Educación Superior. Su lectura aportará nuevas luces y perspectivas para facilitar la actividad evaluadora y para que ésta se convierta en una eficaz e-Evaluación orientada al e-Aprendizaje estratégico.
Nota de contenido: Prólogo -- Presentación -- 1. El largo camino hacia la e-Evaluación, ¿o hacia la u-Evaluación? -- 2. Caracterización de la e-Evaluación orientada al e-Aprendizaje -- 3. Los procedimientos de evaluación -- 4. Objetos, tareas y criterios de evaluación -- 5. Medios, técnicas e instrumentos de evaluación -- 6. Aplicaciones y herramientas para la e-Evaluación -- Anexo -- BibliografÃa -- Fuentes electrónicas. Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 4888 378.007 E9211o 2011 C.1 Libro CEDOC-INDH Colección General En préstamo hasta 31/07/2025 Educación superior y derechos humanos / Red Interuniversitaria de Derechos Humanos (Entre RÃos, Argentina)
TÃtulo : Educación superior y derechos humanos : Reflexiones, apuestas y desafÃos Tipo de documento: texto impreso Autores: Red Interuniversitaria de Derechos Humanos (Entre RÃos, Argentina), Autor ; MarÃa del Rosario Badano, Compilador Mención de edición: 1a edición Editorial: Entre RÃos [Argentina] : Editorial Uader Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 414 páginas Dimensiones: Libro ISBN/ISSN/DL: 978-950-9581-52-4 Idioma : Español (spa) Palabras clave: Derechos humanos Educación superior Clasificación: 378.007 Educación, investigación, temas relacionados Resumen: "Educación Superior y Derechos Humanos. Reflexiones, apuestas y desafÃos" reúne los trabajos escritos de intelectuales, investigadoras y docentes de instituciones públicas de nivel superior que producen conocimiento acerca de la temática de los derechos humanos en los más diversos contextos institucionales y sociales. En ellos se exponen los debates acerca de conceptos y categorÃas que posibilitan la narración y comprensión de los complejos procesos histórico-sociales que atraviesan la realidad; y las experiencias en los territorios de vulneración de derechos -surgidas a partir del ejercicio de la práctica universitaria-, las cuales motivan intervenciones inéditas y desafÃan la construcción de ciudadanÃa. Nota de contenido: Sección 1. La educación superior: recorridos, desafÃos y apuestas -- Sección 2. La transmisión de los derechos humanos en la educación pública: experiencias, polÃticas y prácticas -- Sección 3. La producción de conocimiento en derechos humanos -- Sección 4. Temáticas y desafÃos sociales en el territorio. CiudadanÃa y vulneración de derechos -- Declaración final del Encuentro Nacional de Derechos Humanos y Educación Superior. Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 4612 378.007 E2443s 2019 C.1 Libro CEDOC-INDH Colección General Disponible
INDH
Centro de
Documentación
Av. Eliodoro Yáñez 832, Providencia, Santiago.
Fono: (+56 - 02) 28878838
Contacto: cedoc@indh.cl
Horario de atención
Lunes a Jueves: Mañana de 10:00 a 13:00 horas y
tarde de 15:00 a 18:00 horas.
Viernes: Mañana de 10:00 a 13:00 horas y tarde de 15:00
a 17:00 horas.