Inicio
Resultado de la búsqueda
2 búsqueda de la palabra clave 'Educación y estado--México'
Refinar búsqueda Generar feed rss de la búsqueda
Enlace permanente de investigación
Transformación posible de la educación para la niñez indÃgena / Dirección General de Educación IndÃgena
TÃtulo : Transformación posible de la educación para la niñez indÃgena : Contextos, alianzas y redes Tipo de documento: texto impreso Autores: Dirección General de Educación IndÃgena, Autor Mención de edición: 2a ed. Fecha de publicación: 2011 Número de páginas: 486 p. ISBN/ISSN/DL: 978-607-7879-05-3 Idioma : Español (spa) Palabras clave: Educación y estado--México Educación multicultural IndÃgenas de México--Condición jurÃdica--Aspectos legales Clasificación: 372 Educación básica Resumen: Esta obra se refiere al ejercicio la gestión institucional de la dirección general de educación indÃgena (DGEI) y a las respuestas que se genera a través de la convocatoria a una tarea colaborativa y sostenida en favor del desarrollo educativo de la niñez indÃgena. Aquà podemos encontrar tanto el enfoque de derechos humanos como el de una administración comprometida con los logros, que no pasa por alto ni la revisión de los modelos educativos ni la de los procesos requeridos para su implementación, del mismo modo que considera la serie de participaciones y resposabilidades distribuidas entre los actores individuales y colectivos, de organismos y dependencias, de instituciones y organizaciones de la sociedad civil. Nota de contenido: Transformación educativa y gestión en la diversidad -- Aproximaciones a la polÃtica pública con enfoque de derechos humanos en la educación indÃgena -- Visiones positivas de los pueblos indÃgenas en los libros de texto (1892-1948). Una celebración de los centenarios -- Marcos curriculares para antender la diversidad étnica -- De la gestión al tequi. Diversidad cultural, democracia y trabajo colaborativo. Apuntes para una gestión desde la educación indÃgena -- La educación bilingüe en contextos plurilingües -- Arte, práctica y reflexión : docentes que hacen la diferencia -- Las comunidades hablan -- En los contextos de la educación y los pueblos indÃgenas. Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 711 372.972 N7924t 2011 C.1 Libro CEDOC-INDH Colección General Disponible Lo que nos queda en el corazón / Rosalinda Moralez Garza
TÃtulo : Lo que nos queda en el corazón : Profesionales de la educación indÃgena Tipo de documento: texto impreso Autores: Rosalinda Moralez Garza, Comendador ; Patricia Cuenca Gómez, Comendador Mención de edición: 1 Fecha de publicación: 2011 Número de páginas: 199 p. ISBN/ISSN/DL: 978-607-9200-05-3 Idioma : Español (spa) Palabras clave: Educación y estado--México Educación multicultural Clasificación: 372 Educación básica Resumen: En esta obra los docentes de educación indÃgena comparten cómo organizan sus intervenciones en el aula, a favor de la niñez indÃgena y migrante; se muestran la mirada, el sentir y las ganas de promover la cultura y los conocimientos de sus pueblos para preservar y reconocer a México como un paÃs diverso. Se expresan testimonios de los profesionales de la educación indÃgena y migrante, quienes tienen la tarea de formar a más de un millón 300 mil niñas y niños, en casi 21 mil escuelas, para que cuenten con las competencias necesarias para aprender a lo largo de sus vidas. Nota de contenido: Sumar capacidades -- Los retos de la diversidad -- Del oficio del maestro -- Agentes de cambio -- La lengua de los mayores -- Saberes locales en movimiento -- Los que vienen de lejos. Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 712 372.972 D6811n 2011 C.1 Libro CEDOC-INDH Colección General Disponible
INDH
Centro de
Documentación
Av. Eliodoro Yáñez 832, Providencia, Santiago.
Fono: (+56 - 02) 28878838
Contacto: cedoc@indh.cl
Horario de atención
Lunes a Jueves: Mañana de 10:00 a 13:00 horas y
tarde de 15:00 a 18:00 horas.
Viernes: Mañana de 10:00 a 13:00 horas y tarde de 15:00
a 17:00 horas.