Inicio
Resultado de la búsqueda
1 búsqueda de la palabra clave 'Indígenas de México--Condición jurídica--Aspectos legales'
Refinar búsqueda Generar feed rss de la búsqueda
Enlace permanente de investigación
Transformación posible de la educación para la niñez indÃgena / Dirección General de Educación IndÃgena
TÃtulo : Transformación posible de la educación para la niñez indÃgena : Contextos, alianzas y redes Tipo de documento: texto impreso Autores: Dirección General de Educación IndÃgena, Autor Mención de edición: 2a ed. Fecha de publicación: 2011 Número de páginas: 486 p. ISBN/ISSN/DL: 978-607-7879-05-3 Idioma : Español (spa) Palabras clave: Educación y estado--México Educación multicultural IndÃgenas de México--Condición jurÃdica--Aspectos legales Clasificación: 372 Educación básica Resumen: Esta obra se refiere al ejercicio la gestión institucional de la dirección general de educación indÃgena (DGEI) y a las respuestas que se genera a través de la convocatoria a una tarea colaborativa y sostenida en favor del desarrollo educativo de la niñez indÃgena. Aquà podemos encontrar tanto el enfoque de derechos humanos como el de una administración comprometida con los logros, que no pasa por alto ni la revisión de los modelos educativos ni la de los procesos requeridos para su implementación, del mismo modo que considera la serie de participaciones y resposabilidades distribuidas entre los actores individuales y colectivos, de organismos y dependencias, de instituciones y organizaciones de la sociedad civil. Nota de contenido: Transformación educativa y gestión en la diversidad -- Aproximaciones a la polÃtica pública con enfoque de derechos humanos en la educación indÃgena -- Visiones positivas de los pueblos indÃgenas en los libros de texto (1892-1948). Una celebración de los centenarios -- Marcos curriculares para antender la diversidad étnica -- De la gestión al tequi. Diversidad cultural, democracia y trabajo colaborativo. Apuntes para una gestión desde la educación indÃgena -- La educación bilingüe en contextos plurilingües -- Arte, práctica y reflexión : docentes que hacen la diferencia -- Las comunidades hablan -- En los contextos de la educación y los pueblos indÃgenas. Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 711 372.972 N7924t 2011 C.1 Libro CEDOC-INDH Colección General Disponible
INDH
Centro de
Documentación
Av. Eliodoro Yáñez 832, Providencia, Santiago.
Fono: (+56 - 02) 28878838
Contacto: cedoc@indh.cl
Horario de atención
Lunes a Jueves: Mañana de 10:00 a 13:00 horas y
tarde de 15:00 a 18:00 horas.
Viernes: Mañana de 10:00 a 13:00 horas y tarde de 15:00
a 17:00 horas.