TÃtulo : |
Producción fÃlmica universitaria. Una fractura en 16 y 35 mm : Cuaderno pedagógico para docentes de enseñanza media con documentales realizados por cine y TV UTE entre 1975 y 1975 |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Archivo Patrimonial USACH (Santiago, Chile), Autor |
Número de páginas: |
140 páginas |
Il.: |
Contiene cuadros e imágenes color |
Dimensiones: |
Libro |
ISBN/ISSN/DL: |
978-956-303-623-7 |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
Cuaderno pedagógico Producción fÃlmica universitaria -- Chile |
Clasificación: |
370 Educación y enseñanza |
Resumen: |
Este cuaderno, elaborado a través del trabajo colaborativo entre el Archivo Patrimonial de la Universidad de Santiago de Chile y la Fundación Escuela en Acción, tiene como objetivo: poner a disposición de docentes de enseñanza media, un conjunto de actividades para desarrollar en el aula con material audiovisual -de tipo documental- producido por Cine y TV UTE entre 1972 y 1972. En él, el profesorado encontrará una serie de fichas documentales y sus respectivas secuencias de aprendizaje, las que alineadas de manera compleja y profunda con el currÃculum nacional de educación media, brindan múltiples actividades de aprendizaje para las áreas de: Historia, GeografÃa y Ciencias Sociales, Lengua y Literatura y, Artes Visuales. |
Nota de contenido: |
Presentación -- Introducción -- Fichas documentales -- Pulpomomios a la chilena -- Compromiso con Chile -- Vamos viendo -- Un puente invisible -- Visita presidencial -- ¿Por qué son un buen recurso didáctico los documentales del Archivo Patrimonial USACH? -- Actividades pedagógicas -- 2° Medio - Historia, GeografÃa y Ciencias Sociales -- 3° y 4° Medio - Plan de Formación Diferenciada HumanÃstico-CientÃfica: Historia, GeografÃa y Ciencias Sociales -- 2° Medio - Artes Visuales -- 3° y 4° Medio - Plan de Formación General Electivo: Artes Visuales -- Sistema de evaluación para objetivos de aprendizaje transversales para todas las secuencias de aprendizajes -- Recursos descargables y comentarios. |