| TÃtulo : |
Coeducando para una ciudadanÃa en igualdad : Compromisos con las agendas globales y nacionales |
| Otro tÃtulo : |
Educating the gendered citizen sociological engagements with national and global agendas |
| Tipo de documento: |
texto impreso |
| Autores: |
Madeleine Arnot, Autor |
| Mención de edición: |
1a edición |
| Editorial: |
Madrid : Ediciones Morata |
| Fecha de publicación: |
2009 |
| Número de páginas: |
303 páginas |
| ISBN/ISSN/DL: |
978-84-7112-534-7 |
| Idioma : |
Español (spa) |
| Palabras clave: |
Feminismo -- SociologÃa de la educación |
| Clasificación: |
305.42 Mujeres -- Rol y situación social de las mujeres |
| Resumen: |
"Madeleine Arnot, una vez más, se sitúa un paso más allá de los debates del momento para describir con gran exactitud el paisaje que está a la vuelta de la esquina y apuntar, al mismo tiempo, la posibilidad de unas soluciones basadas en la extraordinaria riqueza de una cultura tradicional femenina aún medio escondida entre los andrajos de Cenicienta, y que, sin la intervención de un hada madrina que actúe bajo la forma de un movimiento potente de mujeres, parece imposible que nadie la invite a la fiesta de la globalización." |
| Nota de contenido: |
La introducción de polÃticas de educación de género en los debates sobre ciudadanÃa -- Cómo construye el profesorado a los ciudadanos y ciudadanas marcados por el género -- Las pedagogÃas y los currÃcula de educación de la ciudadanÃa marcados por el género -- El aprendizaje individualizado y la educación para la ciudadanÃa global |