Inicio
Información de la editorial
|
Documentos disponibles de esta editorial (9)
Refinar búsqueda
Coeducando para una ciudadanÃa en igualdad / Madeleine Arnot
TÃtulo : Coeducando para una ciudadanÃa en igualdad : Compromisos con las agendas globales y nacionales Otro tÃtulo : Educating the gendered citizen sociological engagements with national and global agendas Tipo de documento: texto impreso Autores: Madeleine Arnot, Autor Mención de edición: 1a edición Editorial: Madrid : Ediciones Morata Fecha de publicación: 2009 Número de páginas: 303 páginas ISBN/ISSN/DL: 978-84-7112-534-7 Idioma : Español (spa) Palabras clave: Feminismo -- SociologÃa de la educación Clasificación: 305.42 Mujeres -- Rol y situación social de las mujeres Resumen: "Madeleine Arnot, una vez más, se sitúa un paso más allá de los debates del momento para describir con gran exactitud el paisaje que está a la vuelta de la esquina y apuntar, al mismo tiempo, la posibilidad de unas soluciones basadas en la extraordinaria riqueza de una cultura tradicional femenina aún medio escondida entre los andrajos de Cenicienta, y que, sin la intervención de un hada madrina que actúe bajo la forma de un movimiento potente de mujeres, parece imposible que nadie la invite a la fiesta de la globalización." Nota de contenido: La introducción de polÃticas de educación de género en los debates sobre ciudadanÃa -- Cómo construye el profesorado a los ciudadanos y ciudadanas marcados por el género -- Las pedagogÃas y los currÃcula de educación de la ciudadanÃa marcados por el género -- El aprendizaje individualizado y la educación para la ciudadanÃa global Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Derechos humanos ¿Quién decide? / Ann Kramer
TÃtulo : Derechos humanos ¿Quién decide? Tipo de documento: texto impreso Autores: Ann Kramer, Autor Editorial: Madrid : Ediciones Morata Fecha de publicación: 2010 Número de páginas: 63 p. ISBN/ISSN/DL: 978-84-7112-624-5 Idioma : Español (spa) Palabras clave: Derechos humanos Clasificación: 323 Derechos civiles y políticos Resumen: ¿DeberÃa disfrutar todo el mundo de derechos humanos?, ¿hay algunos derechos más importantes que otros?, ¿cómo lograr que se cumplan los derechos humanos? Confiamos en los medios de comunicación para informarnos sobre este tema. Pero ¿cómo podemos conocer las verdaderas historias que hay detrás de las noticias? ¿Son los derechos humanos el único modo de resolver conflictos bélicos, pobreza y opresión? ¿Por qué con frecuencia los gobiernos y los individuos tienen opiniones diferentes? ¿Cómo puedes formarte tus propias opiniones? En este libro encontrarás: fuentes primarias de información y estudios de casos, temas adecuados para realizar debates en clase, ideas sobre libros y páginas de Internet para profundizar e investigar. Ann Kramer es una escritora de gran experiencia de libros para jóvenes. Tiene especial interés en los derechos humanos, también ha escrito las biografÃas de Nelson Mandela y Ana Frank. Nota de contenido: Enjaulados como animales: Guantánamo -- ¿Qué son los derechos humanos? -- Seguridad personal -- Igualdad de derechos -- Asilo polÃtico y patria -- Los derechos de la infancia -- Intimidad y protesta -- Ahora te toca decidir -- CronologÃa -- Glosario -- Para saber más Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00201 323 K894d 2010 C.1 Libro CEDOC-INDH Colección General Disponible Discapacidad y sociedad / Len Baron
TÃtulo : Discapacidad y sociedad Otro tÃtulo : Disability & society Tipo de documento: texto impreso Autores: Len Baron, Compilador ; Mike Oliver, Autor ; Colin Barnes, Autor ; Paul Abberley, Autor ; Et al., Autor Mención de edición: 1a edición Editorial: Madrid : Ediciones Morata Fecha de publicación: 1998 Colección: PedagogÃa. Educación crÃtica Número de páginas: 283 páginas ISBN/ISSN/DL: 978-84-7112-434-0 Idioma : Español (spa) Palabras clave: PedagogÃa -- Personas con discapacidad Clasificación: 305.908 Personas con discapacidades Resumen: Desarrollos teóricos -- Discapacidad y educación -- Discapacidad, organizaciones benéficas, normalización y representación -- Discapacidad, un método de investigación concreto -- Nota de contenido: Esta obra desarrolla análisis sociopolÃticos y educativos sobre las limitaciones de las personas discapacitadas a la hora de ejercer su ciudadanÃa en una sociedad democrática. Por ello es interés para quienes se dedican a temas, no sólo de dispacadidad, sino de educación, servicios sociales, sociologÃa y polÃtica social. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Feminismos y pedagogÃas en la vida cotidiana / Darlene Oxenham
TÃtulo : Feminismos y pedagogÃas en la vida cotidiana Otro tÃtulo : Feminism and pedagogies of everyday life Tipo de documento: texto impreso Autores: Darlene Oxenham, Autor ; Glenis Grogan, Autor ; Elisabeth Porter, Autor ; Carmen Luke, Compilador ; Et al., Autor Editorial: Madrid : Ediciones Morata Fecha de publicación: 1999 Número de páginas: 294 páginas ISBN/ISSN/DL: 978-84-7112-447-0 Idioma : Español (spa) Palabras clave: Feminismo -- Educación PedagogÃa crÃtica Clasificación: 305.42 Mujeres -- Rol y situación social de las mujeres Resumen: Este libro complementa y va más allá de los actuales focos de atención de las pedagogÃas feminista y crÃtica, centrados principalmente en las instituciones escolares. Las fuentes y perspectivas aquà utilizadas apuestan por la interdisciplinariedad y recurren, además, a comparaciones entre distintos paÃses y culturas. Nota de contenido: El aprendizaje de las identidades y las diferencias -- La cultura popular como pedagogÃa polÃtica -- Las pedagogÃas de los discursos académico y jurÃdico Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Género y cultura escolar / RodrÃguez MartÃnez Carmen
TÃtulo : Género y cultura escolar Tipo de documento: texto impreso Autores: RodrÃguez MartÃnez Carmen, Autor Mención de edición: 1a edición Editorial: Madrid : Ediciones Morata Fecha de publicación: 2011 Número de páginas: 135 páginas ISBN/ISSN/DL: 978-84-7112-636-8 Idioma : Español (spa) Palabras clave: Educación escolar Género Clasificación: 372.01 Educación primaria -- Filosofía y teoría Resumen: "Hombres y mujeres han comenzado a concurrir en posiciones comunes en la sociedad gracias al apoyo y el empuje de quienes creemos en la igualdad. Aunque sigue siendo necesario desvelar las razones que continuan apartando a las mujeres del saber y del poder que aquel proporciona en la sociedad del conocimiento. Ellas están obteniendo mejores resultados educativos que sus compañeros, sin embargo parece que en la actualidad están estancándose en los ámbitos de la producción del conocimiento." Nota de contenido: La igualdad y la diferencia de género en el currÃculum -- La construcción sexual del conocimiento -- La evolución de los códigos de género en la cultura escolar -- Diferencias en rendimientos y escuelas segregadas Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar La huella del dolor / Javiera Urra
PermalinkIntroducción a la investigación cualitativa / Uwe Flick
PermalinkPolÃtica cultural y educación / Michael W Apple
PermalinkSuperar las barreras de la discapacidad / Colin Barnes
Permalink
INDH
Centro de
Documentación
Av. Eliodoro Yáñez 832, Providencia, Santiago.
Fono: (+56 - 02) 28878838
Contacto: cedoc@indh.cl
Horario de atención
Lunes a Jueves: Mañana de 10:00 a 13:00 horas y
tarde de 15:00 a 18:00 horas.
Viernes: Mañana de 10:00 a 13:00 horas y tarde de 15:00
a 17:00 horas.