| TÃtulo : |
Estrategias docentes para un aprendizaje significativo : Una interpretación constructivista |
| Tipo de documento: |
texto impreso |
| Autores: |
DÃaz Barriga Arceo, Frida, Autor ; Hernández Rojas, Gerardo, Autor |
| Mención de edición: |
3ra. edición |
| Editorial: |
McGraw Hill |
| Fecha de publicación: |
2010 |
| Número de páginas: |
405 páginas |
| Il.: |
Contiene esquemas, tablas e ilustraciones en blanco y negro |
| Dimensiones: |
Libro |
| ISBN/ISSN/DL: |
978-607-15-0293-3 |
| Idioma : |
Español (spa) |
| Palabras clave: |
PiscologÃa educativa y de la didáctica |
| Clasificación: |
370.7 Educación, investigación, temas relacionados |
| Resumen: |
Esta obra, sin desconocer la importancia de la teorÃa y los métodos, replantea el enfoque centrado en la mera provisión de información por uno más amplio, que apoya al profesor a reflexionar sobre su práctica y a construir soluciones a los problemas que enfrenta en el aula.
Es esta obra:
- Se busca acercar los saberes de la teorÃa y la investigación educativa a los profesores, en un contexto donde no se puede renunciar a pensar crÃticamente.
- Se entabla un diálogo con los lectores: especialistas en materia educativa (psicólogos, pedagogos, formadores de formadores), asà como con profesionales de diversos campos disciplinarios que no han sido "enseñados a enseñar".
- Se exponen las inquietudes, propuestas, experiencias exitosas y algunos malestares de los docentes y se vinculan con un amplio espectro de tópicos de estudio e investigación, emanados de la psicologÃa educativa y de la didáctica, desde una orientación constructivista y sociocultural.
|
| Nota de contenido: |
CapÃtulo 1. La función mediadora del docente y la intervención educativa -- CapÃtulo 2. Constructivismo y aprendizaje significativo -- CapÃtulo 3. La motivación escolar y sus efectos en el aprendizaje -- CapÃtulo 4. Aprendizaje cooperativo y colaboración -- CapÃtulo 5. Estrategias de enseñanza para la promoción de aprendizajes significativos -- CapÃtulo 6. Estrategias para el aprendizaje significativo: fundamentos, adquisición y enseñanza -- CapÃtulo 7. Leer y escribir para un aprendizaje significativo y reflexivo -- CapÃtulo 8. Constructivismo y evaluación educativa -- Glosario -- BibliografÃa. |
|  |