Inicio
Información de la indexación
Documentos en la biblioteca con la clasificación 370.7 (3)
Refinar búsqueda
Intervención socioeducativa con personas adultas mayores: teorÃa y práctica / Pilar Moreno-Crespo
TÃtulo : Intervención socioeducativa con personas adultas mayores: teorÃa y práctica Tipo de documento: texto impreso Autores: Pilar Moreno-Crespo, Compilador ; MarÃa del Carmen Muñoz DÃaz, Compilador ; Encarnación Pedrero GarcÃa, Compilador Mención de edición: 1a edición Editorial: Madrid [España] : Editorial SÃntesis Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: 195 páginas Il.: Contiene tablas, gráficos y mapas conceptuales Dimensiones: Libro ISBN/ISSN/DL: 978-84-9077-235-5 Idioma : Español (spa) Palabras clave: Intervención socioeducativa Adulto mayor Clasificación: 370.7 Educación, investigación, temas relacionados Resumen: Podemos afirmar que los estudios y análisis que existen en torno al colectivo de adultos mayores, desde un aspecto socioeducativo, son relativamente escasos en comparación con otras etapas de la vida como la infancia, la juventud o la adultez. Este libro aporta las claves básicas para abordar la intervención la intervención socioeducativa con los adultos mayores. De este modo se trata el aprendizaje adulto, el análisis de la realidad y la detección de necesidades, señalando las técnicas e instrumentos que le son propios, se aborda el modelo didáctico y método pedagógico, la gestión de proyectos socioeducativos y las propuestas evaluativas cualitativas y cuantitativas. Igualmente, se presentan diversas propuestas y prácticas diseñadas para adultos mayores desde la intervención socioeducativa, que completan la visión teórica expuesta en los primeros capÃtulos. Nota de contenido: 1. La intervención socioeducativa con personas adultas mayores -- 2. El análisis de la realidad y detección de necesidades -- 3. Técnicas e instrumentos para el diagnóstico socioeducativo -- 4. Aproximación a la elección del modelo didáctico y método pedagógico en el diseño de programas para adultos mayores -- 5. La gestión de programas/proyectos socioeducativos para personas adultas mayores -- 6. La perspectiva cualitativa de la evaluación. Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 4400 370.7 I6194s 2015 C.1 Libro CEDOC-INDH Colección General Disponible PedagogÃas invisibles / MarÃa Acaso
TÃtulo : PedagogÃas invisibles : El espacio del aula como discurso Tipo de documento: texto impreso Autores: MarÃa Acaso, Autor Mención de edición: 1a edición Editorial: Madrid [España] : Los Libros de la Catarata Fecha de publicación: 2018 Colección: Colección arte + educación num. 2 Número de páginas: 222 páginas Dimensiones: Libro ISBN/ISSN/DL: 978-84-9097-403-2 Idioma : Español (spa) Palabras clave: PedagogÃa Educación Clasificación: 370.7 Educación, investigación, temas relacionados Resumen: Los docentes que asumen que la educación se encuentra estancada en un paradigma ya obsoleto tienen la responsabilidad de desarrollar la educación del siglo XXI. Este libro se sitúa en esa vÃa de transformación y propone, para la creación de este nuevo modelo, descubrir y trabajar las pedagogÃas invisibles en el aula y entender la práctica docente como un discurso. Cuando un docente se da cuenta de que algo aparentemente tan nimio como dejar abierta o cerrada una puerta puede modificar de manera radical lo que ocurre en el aula, es que las pedagogÃas invisibles han empezado a ser parte consustancial de su experiencia. Por lo tanto, el primer paso implica entender la importancia que este conjunto infinito de microdiscursos tiene en el dÃa a dÃa y el poder de transformación que detectarlos y analizarlos puede alcanzar en los procesos de enseñanza y aprendizaje. La obra se divide en dos partes: una teórica, en la que la semiótica se une a la pedagogÃa y se explica cómo y por qué migrar del concepto currÃculum oculto al concepto pedagogÃas invisibles, y una segunda en la que se explica cómo aplicar la semiótica en el aula mediante el método DAT (Detectar, Analizar, Transformar) a través de la exposición de trece estudios de caso. Nota de contenido: Primera parte: Nociones teóricas acerca del término pedagogÃas invisibles -- CapÃtulo 1. La semiótica es caótica, analÃtica y neurótica -- CapÃtulo 2. Desplazando la semiótica hacia la pedagogÃa: hacia una semiótica del acto pedagógico -- CapÃtulo 3. De las pedagogÃas crÃticas a las pedagogÃas regenerativas: del currÃculum oculto a las pedagogÃas invisibles -- CapÃtulo 4. Una definición imposible -- Segunda parte: Transformando -- CapÃtulo 5. Esto no es un método -- CapÃtulo 6. Estudios de caso. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Vinculación establecimientos educacionales - Universidad / Patricio Calderón Muñoz
TÃtulo : Vinculación establecimientos educacionales - Universidad : relacionándonos para ser mejores Tipo de documento: texto impreso Autores: Patricio Calderón Muñoz, Comendador ; Et al., Autor Fecha de publicación: 2008 Número de páginas: 316 p. ISBN/ISSN/DL: 956-296-070-0 Idioma : Español (spa) Palabras clave: Formación profesional de profesores Experiencia docente Clasificación: 370.7 Educación, investigación, temas relacionados Resumen: Los diecinueve documentos que componen esta publicación, fruto del trabajo de veinticuatro autores(as), corresponden a informes o resúmenes de investigaciones, ensayos, estudios de casos, reflexiones de prácticas docentes, propuestas educativas y modelos de establecimientos. Nota de contenido: Sobre el qué, el cómo y el porqué -- Atreverse a creer -- Valiosa Interrupción : Invitación a una reflexión acerca del desarrollo de competencias superiores -- ¡Este colegio es una utopÃa! -- Un camino hacia el saber -- Gajes del oficio. Algunas reflexiones sobre mi experiencia docente -- Competencias especÃficas de los profesores de educación básica -- Desconocer la base del conflicto -- ¿Es posible desencadenar conductas respetuosas en los alumnos vulnerables? -- Superación del aburrimiento de los alumnos en el aula : un desafÃo docente -- Taller de vinculación del sistema educativo III, su relación con padres y apoderados : Realidad de la carrera de educación básica -- CaracterÃsticas personales y pedagógicas de profesores exitosos en escuelas vulnerables -- El fracaso escolar -- Cultura organizacional : El rol que deben cumplir -- Convivencia escolar -- Laboratorio formador de una ciudadanÃa responsable -- Vinculación con el sistema educativo : La perspectiva desde una escuela -- Proceso metacognitivo y aprendizaje -- ¿Como mejorar nuestras prácticas pedagógicas? Una invitación al diálogo -- Desarrollo profesional docente : una perspectiva desde la racionalidad educativa -- Semblanza de los autores Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 697 370.7 V778e 2008 C.1 Libro CEDOC-INDH Colección General Disponible 698 370.7 V778e 2008 C.2 Libro CEDOC-INDH Colección General Disponible
INDH
Centro de
Documentación
Av. Eliodoro Yáñez 832, Providencia, Santiago.
Fono: (+56 - 02) 28878838
Contacto: cedoc@indh.cl
Horario de atención
Lunes a Jueves: Mañana de 10:00 a 13:00 horas y
tarde de 15:00 a 18:00 horas.
Viernes: Mañana de 10:00 a 13:00 horas y tarde de 15:00
a 17:00 horas.