TÃtulo : |
Gestión de la productividad y el desempeño : Cómo gestionar personas en distintos tipos de procesos y puestos |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Andrés Pucheu Moris, Autor |
Editorial: |
Ediciones UC |
Fecha de publicación: |
2021 |
Número de páginas: |
406 páginas |
Il.: |
Contiene esquemas y tablas |
Dimensiones: |
Libro |
ISBN/ISSN/DL: |
978-956-14-2802-7 |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
Evaluación del desempeño Planificación estratégica Administración de personal |
Clasificación: |
658.3125 Calificación del desempeño (Evaluación) |
Resumen: |
En las últimas décadas se ha ido conformando una economÃa global donde la demanda por innovación y desarrollo de servicios ha impulsado la tecnologÃa y cambios estructurales en el funcionamiento del Estado y las empresas. Al mismo tiempo, los cambios culturales aumentan la exigencia y el estrés en las relaciones con clientes, reguladores, proveedores e incluso al interior de cada equipo.
En este contexto, la gestión del desempeño debe considerar algunos cambios esenciales. El primero es la integración de clientes y usuarios, de manera que puedan aprender y persistir hasta lograr los beneficios que requieren. El segundo es considerar que la adecuación de servicios e innovaciones aumenta la complejidad, de modo que se deben optimizar las capacidades y la flexibilidad de la estructura, dejando la estrategia de estandarización para aquellos procesos que son efectivamente automatizables. Finalmente, y dado lo anterior, es necesario gestionar el incremento del nivel de análisis de la gestión del desempeño individual, integrando también la gestión de equipos y los sistemas de información organizacional.
Este libro revisa los modelos y herramientas asociados a la gestión del desempeño contemporánea, explicando también su evaluación y los elementos prácticos de su implementación. |
Nota de contenido: |
Introducción -- CapÃtulo 1: Planificación. Estrategias y estructura -- CapÃtulo 2: TeorÃa de la gestión de procesos y competencias -- CapÃtulo 3: La práctica en la gestión de procesos y competencias -- CapÃtulo 4: Tipos y gestión de puestos de trabajo - CapÃtulo 5: El proceso formal de gestión del desempeño -- CapÃtulo 6: Socialización, liderazgo y corrupción -- CapÃtulo 7: Casos y ejercicios -- Algunas reflexiones sobre lo que viene -- Glosario -- Referencias. |
|  |