Inicio
Información del autor
Autor Silvia Retamal Cisterna |
Documentos disponibles escritos por este autor (1)
Refinar búsqueda
Repensando la educación rural. Reflexiones y aportes en el territorio chileno / Silvia Retamal Cisterna
TÃtulo : Repensando la educación rural. Reflexiones y aportes en el territorio chileno : Contribuciones de la Red de Universidades Chilenas por la Educación Rural (RUCHER) Tipo de documento: texto impreso Autores: Silvia Retamal Cisterna, Autor Mención de edición: 1a edición Editorial: Editorial Universidad de Los Lagos Fecha de publicación: 2021 Número de páginas: 213 páginas Dimensiones: Libro ISBN/ISSN/DL: 978-956-604-363-8 Idioma : Español (spa) Palabras clave: Educación rural--Chile -- Educación Intercultural -- Escuela rural -- Territorio Clasificación: 370 Educación y enseñanza Resumen: Este libro titulado "Repensando la educación rural: reflexiones y aportes en el territorio chileno" pretende ser una contribución para la generación de ideas en el plano de la educación rural. En estas páginas se recogen diagnósticos, problemas, necesidades y propuestas que se llevan a cabo en nuestro territorio.
En este libro se presentan reflexiones e investigaciones que hablan sobre la diversidad temática y enfoques presentes en la relación entre la institución escolar y el medio rural. En cada uno de los capÃtulos se refleja el interés por aportar, a través del conocimiento y experiencias elaboradas en cada una de las instituciones académicas, y al mismo tiempo, se materializa el compromiso por la transformación y la emancipación del sistema educativo en favor de la justicia social.Nota de contenido: Impacto de los profesores de escuelas rurales multigrado en la escuela y comunidad de la región del Maule: una mirada reflexiva desde el relato de su propia experiencia -- Brechas de ruralidad en educación primaria en Chile: evolución entre los años 2002 y su relación con nivel socioeconómico -- El pensamiento indÃgena en un plan de pedagogÃa básica intercultural -bilingüe -- Educación rural : los programas mece rural y proenta-UFRO. Reflexiones para los tiempos actuales -- Cómo me enseña la escuela a no existir: negaciones, omisiones y arbitrariedades en la implementación del currÃculum rural multigrado en territorio chileno -- Los derechos de los niños a valorar y a aprender del territorio a través de una pedagogÃa para el aprendizaje en contextos de diversidad: ¿Qué competencias docentes son necesarias? Una mirada reflexiva Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 4430 370 R425e 2021 C.1 Libro CEDOC-INDH Colección General Disponible
INDH
Centro de
Documentación
Av. Eliodoro Yáñez 832, Providencia, Santiago.
Fono: (+56 - 02) 28878838
Contacto: cedoc@indh.cl
Horario de atención
Lunes a Jueves: Mañana de 10:00 a 13:00 horas y
tarde de 15:00 a 18:00 horas.
Viernes: Mañana de 10:00 a 13:00 horas y tarde de 15:00
a 17:00 horas.