TÃtulo : |
Administración : Una perspectiva global, empresarial y de innovación |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Heinz Weihrich, Autor ; Mark Cannice, Autor ; Harold Koontz, Autor |
Mención de edición: |
15a edición |
Editorial: |
Mc Graw Hill |
Fecha de publicación: |
2012 |
Número de páginas: |
646 páginas |
Il.: |
Contiene tablas, gráficos, mapas conceptuales e imágenes en color |
Dimensiones: |
Libro |
ISBN/ISSN/DL: |
978-607-15-1391-5 |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
Administración: Administración industrial Desarrollo económico |
Clasificación: |
658 Gestion des entreprises privées et publiques |
Resumen: |
Las tres perspectivas en que se presenta la gestión contemporánea: la global, empresarial (emprendedurismo) y de innovación, le proporcionan al lector una visión realista del entorno actual de los negocios, pues se ilustran a partir de prácticas reales de empresas en China, la India, Silicon Valley y América Latina, que permiten vislumbrar las mejores prácticas en el ejercicio de la administración. |
Nota de contenido: |
Parte 1. El fundamento de la teorÃa y la práctica de la administración -- CapÃtulo 1. Administración: ciencia, teorÃa y práctica -- CapÃtulo 2. Administración y sociedad: ambiente externo, responsabilidad social y ética -- CapÃtulo 3. Administración global, comparada y de calidad -- Parte 2. Planeación -- CapÃtulo 4. Elementos esenciales de la planeación y la administración --CapÃtulo 5. Estrategias, polÃticas y premisas de la planeación -- CapÃtulo 6. Toma de decisiones -- Parte 3. Organización -- CapÃtulo 7. Naturaleza de la organización, espÃritu emprendedor y reingenierÃa -- CapÃtulo 8. Estructura de la organización: departamentalización -- CapÃtulo 9. Autoridad de lÃnea, personal de staff, delegación de poder de decisión y descentralización -- CapÃtulo 10. Organización efectiva y cultura organizacional -- Parte 4. Integración. CapÃtulo 11. Administración y selección de recursos humanos -- CapÃtulo 12. Evaluación de desempeño y plan de carrera -- CapÃtulo 13. Administrar el cambio mediante el desarrollo de los administradores y la organización -- Parte 5. Dirección -- CapÃtulo 14. Factores humanos y motivación -- CapÃtulo 15. Liderazgo -- CapÃtulo 16. Comités, equipos y toma grupal de decisiones -- CapÃtulo 17. Comunicación -- CapÃtulo 18. Sistema y proceso de control -- CapÃtulo 19. Técnicas de control y tecnologÃas de la información -- CapÃtulo 20. Productividad, administración de operaciones y gestión de calidad |
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