TÃtulo : |
Los modelos de Naciones Unidas : Estrategias para romper el muro del no-reconocimiento |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
MatÃas Penhos, Autor |
Mención de edición: |
1a ed. |
Editorial: |
Tiempo Sur |
Fecha de publicación: |
2014 |
Número de páginas: |
197 |
ISBN/ISSN/DL: |
978-987-1254-20-0 |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
Ciencias JurÃdicas Relaciones Internacionales |
Clasificación: |
370.11 Educación para objetivos específicos |
Resumen: |
Esta trabajo de MatÃas Pentos se construye sobre la eperiencia de los Modelos de Naciones Unidas realizados en las escuelas de Quilmes, de las que tomara parte en ellas, desde donde se realiza un aanálisis cualitativo y cuantitativo. El escenario es el de la discriminación y sus formas, especialmente en en contexto escolar y en la descripción de una espiral que avanza de la broma a la violencia. La apuesta es la de que la educación en Derechos HUmanos y, dentro suyo, las experiencias pedagógicas de los juegos de rol, son una herramienta eficaz para bajar los niveles de intolerancia y crear conciencia de pares en la diferencia que pasan a verse como solidariosy solidarias y no ya amenazantes. |
Nota de contenido: |
Introducción : ¿Como construir puentes? -- Estado de la cuestión -- Marco teórico -- La metodologÃa de pensar con y desde el otro -- |
|  |