Inicio
Información de la indexación
|
Documentos en la biblioteca con la clasificación 410.19 (1)
Refinar búsqueda
Comunicación y lenguaje en la infancia / Verónica Maggio
TÃtulo : Comunicación y lenguaje en la infancia : La guÃa para profesionales y familias Tipo de documento: texto impreso Autores: Verónica Maggio, Autor Mención de edición: 1a edición Editorial: Paidós Fecha de publicación: 2022 Número de páginas: 326 páginas Il.: Contiene imágenes, gráficas, tablas y gráficos blanco y negro Dimensiones: Libro ISBN/ISSN/DL: 978-950-12-9892-5 Idioma : Español (spa) Palabras clave: Lenguaje--Infancia Trastorno EspecÃfico del Aprendizaje Clasificación: 410.19 Lingüística--Principios psicológicos Resumen: Solo las personas somos capaces de entender el lenguaje y de hablar. Esta habilidad permite el acceso al conocimiento del mundo, al desarrollo de las habilidades sociales y es un gran regulador de las emociones. Como bien explica Verónica Maggio, tan importante es el lenguaje, que la construcción de nuestro pensamiento depende de él.
Se estima que el 7% de la población infantil presenta Trastorno EspecÃfico del Lenguaje, que atraviesa la niñez y la adolescencia y perjudica las habilidades subsidiarias como la lectoescritura, las relaciones sociales y el desarrollo del pensamiento. En los niños con TEA -uno de cada cien chicos tiene un trastorno del espectro autista- el problema afecta la comunicación y el lenguaje. En cada aula es probable encontrar dos o más niños con dificultades de este tipo y en muchos de los diagnosticados con dislexia hay una base de alteración del lenguaje. Esta guÃa fundamental demuestra que la realidad es comprobable en las escuelas y en los hogares: cada vez hay más chicos con dificultades en la comunicación y el lenguaje.Nota de contenido: CapÃtulo 1. Consideraciones generales sobre el lenguaje -- CapÃtulo 2. Una sÃntesis sobre el desarrollo tÃpico de la comunicación y el lenguaje -- CapÃtulo 3. ¡Atención! Pautas de alarma en el desarrollo de la comunicación y el lenguaje -- CapÃtulo 4. Trastornos del habla y del lenguaje -- CapÃtulo 5. ¿Trastorno especÃfico del lenguaje (TEL) o Trastorno del desarrollo del lenguaje (TDL) -- CapÃtulo 6. Consecuencias de las alteraciones del lenguaje en otros aspectos del desarrollo -- CapÃtulo 7. La evaluación del lenguaje -- CapÃtulo 8. Intervención en trastornos de la comunicación y el lenguaje -- CapÃtulo 9. Adaptaciones escolares para niños con dificultades en la comunicación y el lenguaje -- CapÃtulo 10. Madres, padres y niños: en primera persona. Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 4395 410.19 M193c 2022 C.1 Libro CEDOC-INDH Colección General Disponible
INDH
Centro de
Documentación
Av. Eliodoro Yáñez 832, Providencia, Santiago.
Fono: (+56 - 02) 28878838
Contacto: cedoc@indh.cl
Horario de atención
Lunes a Jueves: Mañana de 10:00 a 13:00 horas y
tarde de 15:00 a 18:00 horas.
Viernes: Mañana de 10:00 a 13:00 horas y tarde de 15:00
a 17:00 horas.