Inicio
Resultado de la búsqueda
1 búsqueda de la palabra clave 'Chile--Condiciones sociales'
Refinar búsqueda Generar feed rss de la búsqueda
Enlace permanente de investigación
Clases dominantes y desarrollo desigual en Chile / Karin Fisher
TÃtulo : Clases dominantes y desarrollo desigual en Chile : Chile entre 1830-2010 Tipo de documento: texto impreso Autores: Karin Fisher, Autor Editorial: Ediciones Universidad Alberto Hurtado Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 213 páginas ISBN/ISSN/DL: 978-956-357-090-8 Idioma : Español (spa) Palabras clave: Clases sociales--Chile Desigualdades económicas--Chile Chile--Condiciones sociales Clasificación: 305 Grupos sociales - Incluye discriminación, inequidad e igualdad. Resumen: En los debates actuales donde se declama la muerte de la "elite" y el derrumbe del modelo, un análisis de larga duración, de vinculación transnacional y de construcción sistemática de un proyecto coherente que va sobreponiéndose y adaptándose a las más diversas crisis, viene a relativizar las lecturas más entusiastas y demasiado atentas a la novedad. Una clase que lleva 200 años recomponiéndose, reproduciéndose y direccionando al resto, difÃcilmente caerá por una crisis de legitimidad o por una complicada coyuntura económica. Nota de contenido: El siglo liberal -- Desarrollo orientado hacia adentro : la segunda fase de transición al capitalismo industrial (1930-1973) -- La tercera fase de transición hacia el capitalismo moderno : Transformación violenta bajo el régimen militar (1973-1989) -- Chile en la actualidad : Neoliberalismo democrático (1990-2010) Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3011 305 F5291c 2017 C.1 Libro CEDOC-INDH Colección General Disponible
INDH
Centro de
Documentación
Av. Eliodoro Yáñez 832, Providencia, Santiago.
Fono: (+56 - 02) 28878838
Contacto: cedoc@indh.cl
Horario de atención
Lunes a Jueves: Mañana de 10:00 a 13:00 horas y
tarde de 15:00 a 18:00 horas.
Viernes: Mañana de 10:00 a 13:00 horas y tarde de 15:00
a 17:00 horas.