TÃtulo : |
El imaginario del Colectivo Acciones de Arte y su devenir: espacio público, arte y polÃtica (1979-1990) : Tesis presentada para optar al grado de Licenciada en Historia |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Trinidad Sobarzo Urzúa, Autor ; Antoine Lucien Faure, Director de tesis |
Mención de edición: |
1a edición |
Editorial: |
Museo de la Memoria y los Derechos Humanos |
Fecha de publicación: |
2019 |
Colección: |
Colección Tesis de Memoria |
Número de páginas: |
114 páginas |
Il.: |
Contiene imágenes blanco y negro |
Dimensiones: |
Libro |
ISBN/ISSN/DL: |
978-956-9144-54-7 |
Nota general: |
Universidad Finis Terrae. Facultad de Humanidades y Comunicación. |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
Artistas--Chile Colectivo Acciones de Arte (Santiago, Chile). |
Clasificación: |
709.83 Tratamiento histórico, geográfico, de personas de las bellas artes y arte decorativas--Chile. |
Resumen: |
La tesis El imaginario del Colectivo Acciones de Arte y su devenir: espacio público. arte y polÃtica (1979-1990) analiza la obra creativa del Colectivo Acciones de Arte (CADA). Este colectivo, creado en 1979, fue integrado por el sociólogo Fernando Balcells, la escritora Diamela Eltit, el poeta Raúl Zurita y los artistas visuales Lotty Rosenfeld y Juan Castillo. Si bien el CADA se disolvió en 1985, las intervenciones llevadas a cabo por el Colectivo lograron repercutir a lo largo de Santiago, al punto que "su acción No+ terminó siendo el sÃmbolo de resistencia del plebiscito de 1988". Además, cada integrante continuó la resistencia contra la dictadura militar a través de sus obras individuales. |
Nota de contenido: |
CapÃtulo 1: Intervenciones del Colectivo Acciones de Arte: Espacio público, arte y polÃtica (1979-1985) -- CapÃtulo 2: El imaginario del colectivo Acciones de Arte: caracterización y disputa (1979-1985) -- CapÃtulo 3: La continuidad del imaginario social del Colectivo Acciones de Arte: El devenir de los integrantes del CADA (1986-1990) |