Inicio
Información de una colección
|
Documentos disponibles dentro de esta colección (2)
Refinar búsqueda
La era del vacío / Gilles Lipovetsky
Título : La era del vacío : Ensayos sobre el individualismo contemporáneo Otro título : L'ère du vide. Essais sur l'individualisme contemporain Tipo de documento: texto impreso Autores: Gilles Lipovetsky, Autor Mención de edición: 13a edición Editorial: Anagrama Fecha de publicación: 2015 Colección: Compactos Número de páginas: 220 páginas ISBN/ISSN/DL: 978-84-339-6755-8 Idioma : Español (spa) Palabras clave: Cultura -- Aspectos sociales Psicología social Posmodernismo Estética Clasificación: 141.4 Individualismo Resumen: "Se ha afirmado que estamos en la era posmoderna. Estallido de lo social, disolución de lo político: el individuo es el rey y maneja su existencia a la carta. Este libro ausculta esta mutación esencial e investiga los rasgos significativos de los tiempos actuales, tan alejados de la rebelión y el disentimiento característicos de los años de expansión. Nuevas actitudes: apatía, indiferencia, deserción, el principio de seducción sustituyendo al principio de convicción, generalización de la actitud humorística." Nota de contenido: Seducción continua; La indiferencia pura; Narciso o la estrategia del vacío; Modernismo y posmodernismo; La sociedad humorística; Violencias salvajes, violencias modernas. Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3235 141.1 L7649g 2015 C.1 Libro CEDOC-INDH Colección General Disponible La felicidad paradójica / Gilles Lipovetsky
Título : La felicidad paradójica : Ensayos sobre la sociedad del hiperconsumo Otro título : Le bonheur paradoxal Tipo de documento: texto impreso Autores: Gilles Lipovetsky, Autor Mención de edición: 5ta edición Editorial: Anagrama Fecha de publicación: 2014 Colección: Compactos Número de páginas: 399 páginas ISBN/ISSN/DL: 978-84-339-7386-3 Idioma : Español (spa) Palabras clave: Consumo (Economía) -- Aspectos sociales Riqueza -- Aspectos morales y éticos Clasificación: 306.3 Comportamiento económico Resumen: "El vivir mejor se ha convertido en una pasión de masas. Hemos entrado en una nueva etapa del capitalismo: hemos entrado en la sociedad de hiperconsumo. Nace un Homo consumericus de tercer tipo, un turboconsumidor desatado, con gustos imprevisibles, al acecho de experiencias emocionales nuevas y de mayor bienestar, de calidad de vida y de salud, de marcas y de autenticidad, de inmediatez y de comunicación. El espíritu de consumo ha conseguido infiltrarse hasta las relaciones con la familia y la religión, con la cultura y el tiempo disponible. Pero estos placeres privados descubren una felicidad herida: jamás el individuo contemporáneo ha alcanzado tal grado de desamparo." Nota de contenido: Las tres edades del capitalismo -- Más allá del "standign" : el consumo emocional -- Consumo, tiempo y juego -- La organización post-fordiana de la economía -- Hacia un turboconsumidor -- El fabuloso destino del "homo consumirecus" -- Penia : goces materiales, insatisfacción -- Dionisio : sociedad hedonista, sociedad antidionisiaca -- Superman : obseción perfeccionista, placeres de los sentidos -- "Homo felix" : Grandeza y miseria de una utopía Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3236 306.3 L7649g 2014 C.1 Libro CEDOC-INDH Colección General Disponible
INDH
Centro de
Documentación
Av. Eliodoro Yáñez 832, Providencia, Santiago.
Fono: (+56 - 02) 28878838
Contacto: cedoc@indh.cl
Horario de atención
Lunes a Jueves: Mañana de 10:00 a 13:00 horas y
tarde de 15:00 a 18:00 horas.
Viernes: Mañana de 10:00 a 13:00 horas y tarde de 15:00
a 17:00 horas.