Inicio
Resultado de la búsqueda
1 búsqueda de la palabra clave 'Pedagogía'
Refinar búsqueda Generar feed rss de la búsqueda
Enlace permanente de investigación
PedagogÃas invisibles / MarÃa Acaso
TÃtulo : PedagogÃas invisibles : El espacio del aula como discurso Tipo de documento: texto impreso Autores: MarÃa Acaso, Autor Mención de edición: 1a edición Editorial: Madrid [España] : Los Libros de la Catarata Fecha de publicación: 2018 Colección: Colección arte + educación num. 2 Número de páginas: 222 páginas Dimensiones: Libro ISBN/ISSN/DL: 978-84-9097-403-2 Idioma : Español (spa) Palabras clave: PedagogÃa Educación Clasificación: 370.7 Educación, investigación, temas relacionados Resumen: Los docentes que asumen que la educación se encuentra estancada en un paradigma ya obsoleto tienen la responsabilidad de desarrollar la educación del siglo XXI. Este libro se sitúa en esa vÃa de transformación y propone, para la creación de este nuevo modelo, descubrir y trabajar las pedagogÃas invisibles en el aula y entender la práctica docente como un discurso. Cuando un docente se da cuenta de que algo aparentemente tan nimio como dejar abierta o cerrada una puerta puede modificar de manera radical lo que ocurre en el aula, es que las pedagogÃas invisibles han empezado a ser parte consustancial de su experiencia. Por lo tanto, el primer paso implica entender la importancia que este conjunto infinito de microdiscursos tiene en el dÃa a dÃa y el poder de transformación que detectarlos y analizarlos puede alcanzar en los procesos de enseñanza y aprendizaje. La obra se divide en dos partes: una teórica, en la que la semiótica se une a la pedagogÃa y se explica cómo y por qué migrar del concepto currÃculum oculto al concepto pedagogÃas invisibles, y una segunda en la que se explica cómo aplicar la semiótica en el aula mediante el método DAT (Detectar, Analizar, Transformar) a través de la exposición de trece estudios de caso. Nota de contenido: Primera parte: Nociones teóricas acerca del término pedagogÃas invisibles -- CapÃtulo 1. La semiótica es caótica, analÃtica y neurótica -- CapÃtulo 2. Desplazando la semiótica hacia la pedagogÃa: hacia una semiótica del acto pedagógico -- CapÃtulo 3. De las pedagogÃas crÃticas a las pedagogÃas regenerativas: del currÃculum oculto a las pedagogÃas invisibles -- CapÃtulo 4. Una definición imposible -- Segunda parte: Transformando -- CapÃtulo 5. Esto no es un método -- CapÃtulo 6. Estudios de caso. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar
INDH
Centro de
Documentación
Av. Eliodoro Yáñez 832, Providencia, Santiago.
Fono: (+56 - 02) 28878838
Contacto: cedoc@indh.cl
Horario de atención
Lunes a Jueves: Mañana de 10:00 a 13:00 horas y
tarde de 15:00 a 18:00 horas.
Viernes: Mañana de 10:00 a 13:00 horas y tarde de 15:00
a 17:00 horas.