
Información de la editorial
|
Documentos disponibles de esta editorial (2)



e-Evaluación orientada al e-Aprendizaje estratégico en Educación Superior / RodrÃguez Gómez, Gregorio
TÃtulo : e-Evaluación orientada al e-Aprendizaje estratégico en Educación Superior Tipo de documento: texto impreso Autores: RodrÃguez Gómez, Gregorio, Editor ; Ibarra Sáiz, Mária Soledad, Editor Editorial: Narcea Ediciones Fecha de publicación: 2011 Colección: Universitaria Número de páginas: 155 páginas Dimensiones: Libro ISBN/ISSN/DL: 978-84-277-1803-6 Idioma : Español (spa) Clasificación: 378.007 Educación, investigación, temas relacionados Resumen: Una simple consulta a las bases de datos evidencia el frecuente uso de conceptos como e-Aprendizaje (e-Learning) o e-Evaluación (e-Assessment), destacando asà el aprendizaje y la evaluación mediante el uso de las potencialidades que la tecnologÃa va aportando progresivamente. Si a esto unimos los últimos avances que están produciéndose en el contexto de la evaluación del aprendizaje en Educación Superior, avalados por las aportaciones de numerosas investigaciones internacionales, nos encontramos ante nuevas formas de evaluar, aprender y enseñar.
Este hecho supone un desafÃo para el profesorado y los estudiantes, al tener que enfrentar situaciones novedosas y utilizar conceptos y herramientas emergentes, que les permitan superar la era analógica y poder afrontar con éxito el reto digital.
En ese sentido, este manual ofrece, por una parte, un marco de referencia y aclaraciones conceptuales y, por otra, un conjunto de herramientas prácticas que permitirán al profesorado y a los estudiantes abordar el reto de la e-Evaluación, y enfrentar con éxito la actividad evaluadora facilitando el e-Aprendizaje estratégico.
El libre surge a partir de la experiencia y colaboración entre numerosos profesores, de distintas ramas y especialidades, en el desarrollo de varios proyectos de investigación e innovación en la evaluación en Educación Superior. Su lectura aportará nuevas luces y perspectivas para facilitar la actividad evaluadora y para que ésta se convierta en una eficaz e-Evaluación orientada al e-Aprendizaje estratégico.
Nota de contenido: Prólogo -- Presentación -- 1. El largo camino hacia la e-Evaluación, ¿o hacia la u-Evaluación? -- 2. Caracterización de la e-Evaluación orientada al e-Aprendizaje -- 3. Los procedimientos de evaluación -- 4. Objetos, tareas y criterios de evaluación -- 5. Medios, técnicas e instrumentos de evaluación -- 6. Aplicaciones y herramientas para la e-Evaluación -- Anexo -- BibliografÃa -- Fuentes electrónicas. Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 4888 378.007 E9211o 2011 C.1 Libro CEDOC-INDH Colección General En préstamo hasta 31/07/2025
TÃtulo : Evaluación del aprendizaje en educación no formal : Recursos prácticos para el profesorado Tipo de documento: texto impreso Autores: Pulgar Burgos, José Luis, Autor Editorial: Narcea Ediciones Fecha de publicación: 2005 Colección: GuÃas para la formación Número de páginas: 172 páginas Dimensiones: Libro ISBN/ISSN/DL: 978-84-277-1510-3 Idioma : Español (spa) Palabras clave: Educación no formal Educación social Clasificación: 370.7 Educación, investigación, temas relacionados Resumen: Los procesos formativos de educación no formal representan una fuente de aprendizaje continuo, que capacitan a las personas para el desempeño de labores profesionales emergentes en las sociedades actuales o que complementan las capacidades adquiridas en los procesos formativos reglados.
Los cursos de formación en Animación Sociocultural y otros ámbitos no formales carecen de cierto reconocimiento social en comparación con la enseñanza tradicional, por su menor sistematización o rigor formativo en la evaluación del aprendizaje.
Este libro pretende aportar elementos, ideas y herramientas para mejorar el diseño de la evaluación del aprendizaje en acciones formativas de educación no formal, de manera que el profesorado pueda mejorar la evaluación de las capacidades del alumnado.
Se presenta una propuesta basada en cuarenta técnicas útiles para evaluar los diferentes contenidos del aprendizaje (conceptos, procedimientos y actitudes), de las que se desarrollan dieciocho en formato ficha, además de otra serie de técnicas y recomendaciones para la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Las técnicas de evaluación que conforman el fichero se caracterizan por ser creativas y metodológicamente participativas y dinámicas.Nota de contenido: Introducción -- 1. El aprendizaje -- 2. Mejoras en el proceso de enseñanza-aprendizaje -- 3. La evaluación del aprendizaje -- 4. Técnicas y herramientas para evaluar el aprendizaje -- BibliografÃa. Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 4887 370.7 P981e 2005 C.1 Libro CEDOC-INDH Colección General En préstamo hasta 31/07/2025
INDH
Centro de
Documentación
Av. Eliodoro Yáñez 832, Providencia, Santiago.
Fono: (+56 - 02) 28878838
Contacto: cedoc@indh.cl
Horario de atención
Lunes a Jueves: Mañana de 10:00 a 13:00 horas y
tarde de 15:00 a 18:00 horas.
Viernes: Mañana de 10:00 a 13:00 horas y tarde de 15:00
a 17:00 horas.