TÃtulo : |
Implicancias de un modelo curricular monocultural en contexto mapuche |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Segundo Quintrineo M., Autor |
Fecha de publicación: |
2010 |
Número de páginas: |
201 p. |
ISBN/ISSN/DL: |
978-956-332-578-2 |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
Educación multicultural--Chile Mapuches--Educación--Chile |
Clasificación: |
370.117 Educación multicultural y bilingüe |
Resumen: |
El libro expone la marginación y discriminación que ha sufrido la población mapuche, lo que se refleja en sistemas educativos cuyos objetivos han sido siempre la homogenización y asimilación. Además, se expone el contexto histórico sobre la instalación de la escuela en la región de La AraucanÃa; donde se destaca la coexistencia de las racionalidades del conocimiento occidental y el reconocimiento mapuche, históricamente en oposición. A si también, realiza un aporte en la identificación de contenidos y finalidades educativas mapuches deseables de incorporar a la educación escolar y un análisis sobre las posibilidades de la educación intercultural en contexto mapuche. |
Nota de contenido: |
Escolarización en contexto mapuche -- La escuela como agente socializador -- MetodologÃa -- CurrÃculum escolar realizado en contexto mapuche -- Contenidos mapuches para la educación escolar -- Conocimiento mapuche y conocimiento escolar. |