Inicio
Información de la indexación
Documentos en la biblioteca con la clasificación 370.117 (2)
Refinar búsqueda
Implicancias de un modelo curricular monocultural en contexto mapuche / Segundo Quintrineo M.
TÃtulo : Implicancias de un modelo curricular monocultural en contexto mapuche Tipo de documento: texto impreso Autores: Segundo Quintrineo M., Autor Fecha de publicación: 2010 Número de páginas: 201 p. ISBN/ISSN/DL: 978-956-332-578-2 Idioma : Español (spa) Palabras clave: Educación multicultural--Chile Mapuches--Educación--Chile Clasificación: 370.117 Educación multicultural y bilingüe Resumen: El libro expone la marginación y discriminación que ha sufrido la población mapuche, lo que se refleja en sistemas educativos cuyos objetivos han sido siempre la homogenización y asimilación. Además, se expone el contexto histórico sobre la instalación de la escuela en la región de La AraucanÃa; donde se destaca la coexistencia de las racionalidades del conocimiento occidental y el reconocimiento mapuche, históricamente en oposición. A si también, realiza un aporte en la identificación de contenidos y finalidades educativas mapuches deseables de incorporar a la educación escolar y un análisis sobre las posibilidades de la educación intercultural en contexto mapuche. Nota de contenido: Escolarización en contexto mapuche -- La escuela como agente socializador -- MetodologÃa -- CurrÃculum escolar realizado en contexto mapuche -- Contenidos mapuches para la educación escolar -- Conocimiento mapuche y conocimiento escolar. Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00263 370.1170983 Q79i 2010 C.1 Libro CEDOC-INDH Colección General Disponible PIB-OrÃgenes : Estudio sobre la implementación de la educación intercultural bilingüe / Ministerio de Educación (Chile)
TÃtulo : PIB-OrÃgenes : Estudio sobre la implementación de la educación intercultural bilingüe Tipo de documento: texto impreso Autores: Ministerio de Educación (Chile), Autor Mención de edición: 1a. ed. Fecha de publicación: 2011 Número de páginas: 109 p. Idioma : Español (spa) Palabras clave: Educación multicultural--Chile Educación bilingüe--Chile Clasificación: 370.117 Educación multicultural y bilingüe Resumen: El propósito del presente estudio era analizar los aspectos relevantes, facilitadores y obstaculizadores que participan en el proceso de intervención de la estrategia educativa que contempla esta propuesta educativa, recabando evidencia directa de los establecimientos que participan, e información sobre cómo se ha implementado esta polÃtica, cuáles son los nudos crÃticos y cómo se ha ido avanzando en los objetivos principales del programa, entre otros.
Nota de contenido: Antecedentes : presentación del PEIB-OrÃgenes -- Presentación del estudio sobre la implementación del PEIB-OrÃgenes en establecimientos focalizados -- Hallazgos -- Conclusiones y recomendaciones.
Ejemplares (3)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 713 370.1170983 E825s 2011 C.1 Libro CEDOC-INDH Colección General Disponible 714 370.1170983 E825s 2011 C.2 Libro CEDOC-INDH Colección General Disponible 715 370.1170983 E825s 2011 C.3 Libro CEDOC-INDH Colección General Disponible
INDH
Centro de
Documentación
Av. Eliodoro Yáñez 832, Providencia, Santiago.
Fono: (+56 - 02) 28878838
Contacto: cedoc@indh.cl
Horario de atención
Lunes a Jueves: Mañana de 10:00 a 13:00 horas y
tarde de 15:00 a 18:00 horas.
Viernes: Mañana de 10:00 a 13:00 horas y tarde de 15:00
a 17:00 horas.