Título : |
Sin fines de lucro : Por qué la democracia necesita de las humanidades |
Otro título : |
Not for profit. Why democracy needs the humanities |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Marta C. Nassbaum, Autor ; María Victoria Rodil, Traductor |
Mención de edición: |
1a. ed. |
Editorial: |
Katz |
Fecha de publicación: |
2010 |
Número de páginas: |
199 p. |
ISBN/ISSN/DL: |
978-987-1566-37-2 |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
Educacion humanista Humanidades Educación humanística |
Clasificación: |
370.112 Educación humanista |
Resumen: |
La tesis de Nussbaum es que los partidarios de la educación como crecimiento económico tienen miedo de las humanidades pues éstas promueven el cultivo y desarrollo de un tipo de comprensión, la comprensión crítica y reflexiva, que no puede pasar por alto las desigualdades y las diferencias, fenómenos que chocan frontalmente con la tendencia homogeneizadora del mercado. La vida, la salud, la integridad, la libertad política, la participación, la dignidad inalienable, son todos ellos aspectos de la educación humanista, una educación que apuesta por forjar ciudadanos informados, capaces de pensar más allá del consumismo y del status quo.
|
Nota de contenido: |
La crisis silenciosa -- Educación para la renta, educación para la democracia -- Educar ciudadanos : los sentimientos morales (y antimorales) -- La pedagogía socrática : la importancia de la argumentación -- Los ciudadanos del mundo -- Cultivar la imaginación : la literatura y las artes -- La educación democrática, contra las cuerdas.
|
|  |