Inicio
Información del autor
Autor Ministerio de Educación (Chile) |
Documentos disponibles escritos por este autor (5)
Refinar búsqueda
Discriminación en el contexto escolar / Ministerio de Educación (Chile)
Título : Discriminación en el contexto escolar : Orientaciones para promover una escuela inclusiva Tipo de documento: texto impreso Autores: Ministerio de Educación (Chile), Autor Fecha de publicación: 2013 Número de páginas: 48 p. Idioma : Español (spa) Palabras clave: Discriminación Clasificación: 305 Grupos sociales - Incluye discriminación, inequidad e igualdad. Resumen: Conceptos centrales -- Estereotipos, prejuicios, discriminación arbitraria y violencia escolar -- ¿Por qué abordar la discriminación arbitraria desde la educación? -- Manifestaciones de discriminación arbitraria en la escuela -- ¿esta es una comunidad educativa inclusiva? -- Formación de espacios inclusivos para el mejoramiento de la equidad y la calidad de la educación Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 1056 305 D6116c 2013 C.1 Libro CEDOC-INDH Colección General Disponible Nueva arquitectura para el aprendizaje
Título : Nueva arquitectura para el aprendizaje : Proyectos de obras MECESUP 1999-2010 Tipo de documento: texto impreso Autores: Francisca Babul, Editor ; Ministerio de Educación (Chile), Autor Editorial: Ministerio de Educación Fecha de publicación: 2010 Número de páginas: 237 p. Il.: il. Col. ISBN/ISSN/DL: 195192 Idioma : Español (spa) Palabras clave: Edificios universitarios--Chile Educación superior--Chile Clasificación: 727.3 Universidades (Arquitectura) Resumen: En el contexto de la celebración del Bicentenario, el Programa para el Mejoramiento en la Calidad y Equidad de la Educación Superior (MECESUP2) publica este libro que da cuenta, bajo una mirada técnica, estética y educativa, los desafíos inherentes a la ejecución de proyectos de infraestructura destinados a la Educación Terciaria en Chile. Nota de contenido: Programa MECESUP : balance y desafíos / Juan José Ugarte Gurruchaga -- Programa MECESUP : mejoramiento de la calidad de la educación terciaria / Ricardo Reich Albertz -- Generando recursos para el aprendizaje autónomo : Entorno físico y calidad universitaria / Fernando Pérez Oyarzún -- Potenciando ambientes para el aprendizaje : Calidad y equidad en la educación superior : los logros de aprendizaje / Oscar Galindo Villarroel -- Valorando el lugar de la docencia : La docencia es una actividad académica relevante / Diana Veneros Ruiz- Tagle -- Favoreciendo la gestión integral del currículo : La formación integral contribuye a graduar mejores profesionales / Pablo Oyarzún Robles -- Impulsando doctorados de excelencia : La formación de doctores es fundamental para el desarrollo del país / María de la Luz Mora Gil -- Creando espacios innovadores : [presentación de 131 proyectos]. Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 1104 727.30983 N9647a 2010 C.1 Libro CEDOC-INDH Colección General Disponible Orientaciones para el diseño e implementación de un programa en sexualidad, afectividad y género / Ministerio de Educación (Chile)
Título : Orientaciones para el diseño e implementación de un programa en sexualidad, afectividad y género Tipo de documento: texto impreso Autores: Ministerio de Educación (Chile), Autor Fecha de publicación: 2012 Número de páginas: 28 p. Idioma : Español (spa) Palabras clave: Programa de sexualidad Clasificación: 306.76 Orientación sexual Nota de contenido: Por qué un Programa de Educación en Sexualidad, Afectividad y Género -- Inquietudes y creencias sobre la implementación de la educación en sexualidad, afectividad y género en las escuelas y liceos -- Principales orientaciones para elaborar e implementar un Programa de Educación Sexual, Afectividad y Género en los establecimientos educacionales -- Sugerencias para elaborar e implementar un Programa de Educación Sexual, Afectividad y Género -- Fuentes, redes y links Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 1049 306.76 O691d 2012 C.1 Libro CEDOC-INDH Colección General Disponible Patrimonio de la memoria de los derechos humanos en Chile / Ministerio de Educación (Chile)
Título : Patrimonio de la memoria de los derechos humanos en Chile : Sitios de memoria protegidos como Monumentos Nacionales 1996/2016 Tipo de documento: texto impreso Autores: Ministerio de Educación (Chile), Autor ; Ángel Cabeza Monteira, Autor ; Et al., Autor Mención de edición: 1a Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 331 páginas Il.: Ilustraciones, Fotografías y Mapas ISBN/ISSN/DL: 978-956-7953-67-7 Idioma : Español (spa) Palabras clave: Memoria--Aspectos políticos--Chile Centros de detención y tortura--Chile--1973-1990 Memoriales Chile--Archivo Clasificación: 323.044 Resistencia, persecución, represión y memoria Resumen: La publicación recopila el proceso de re significación de espacios desde registro material de la represión política en Chile, durante la dictadura militar entre los años 1973 y 1990 y su transformación en espacios de educación. Nota de contenido: Sitio hornos de Lonquén -- Sitio José Domingo Cañas -- Sitio Estadio Nacional -- Sitio Villa Grimaldi -- Sitio Londres 38 -- Sitio Nido 20 -- Sitio Casa presidencial de Tomás Moro -- Sitio patio 29 -- Sitio Pisagua -- Sitio Estadio Víctor Jara -- Sitio Isla Dawson -- Sitio campo de prisioneros políticos Tres y Cuatro álamos -- Sitio Balneario popular rocas de Santo domingo -- Sitio cárcel de mujeres del buen pastor -- Sitio donde fueron encontrados Víctor Jara, Littré Quiroga y otras tres personas -- Sitio casa de los derechos humanos de punta arenas -- Sitio clínica Santa Lucía -- Sitio casa de André Jarlán y Pierre Dubois -- Sitio colonia dignidad -- Sitio "Venda Sexy-discoteque" -- Sitio cengtro de detención providencia -- Archivo de colonia dignidad Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2876 323.0440983 M775m 2017 C.1 Libro CEDOC-INDH Colección General En préstamo hasta 29/09/2019 PIB-Orígenes : Estudio sobre la implementación de la educación intercultural bilingüe / Ministerio de Educación (Chile)
Título : PIB-Orígenes : Estudio sobre la implementación de la educación intercultural bilingüe Tipo de documento: texto impreso Autores: Ministerio de Educación (Chile), Autor Mención de edición: 1a. ed. Fecha de publicación: 2011 Número de páginas: 109 p. Idioma : Español (spa) Palabras clave: Educación multicultural--Chile Educación bilingüe--Chile Clasificación: 370.117 Educación multicultural y bilingüe Resumen: El propósito del presente estudio era analizar los aspectos relevantes, facilitadores y obstaculizadores que participan en el proceso de intervención de la estrategia educativa que contempla esta propuesta educativa, recabando evidencia directa de los establecimientos que participan, e información sobre cómo se ha implementado esta política, cuáles son los nudos críticos y cómo se ha ido avanzando en los objetivos principales del programa, entre otros.
Nota de contenido: Antecedentes : presentación del PEIB-Orígenes -- Presentación del estudio sobre la implementación del PEIB-Orígenes en establecimientos focalizados -- Hallazgos -- Conclusiones y recomendaciones.
Ejemplares (3)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 713 370.1170983 E825s 2011 C.1 Libro CEDOC-INDH Colección General Disponible 714 370.1170983 E825s 2011 C.2 Libro CEDOC-INDH Colección General Disponible 715 370.1170983 E825s 2011 C.3 Libro CEDOC-INDH Colección General Disponible
INDH
Centro de
Documentación
Av. Eliodoro Yáñez 832, Providencia, Santiago.
Fono: (+56 - 02) 28878838
Contacto: cedoc@indh.cl
Horario de atención
Lunes a Jueves: Mañana de 10:00 a 13:00 horas y
tarde de 15:00 a 18:00 horas.
Viernes: Mañana de 10:00 a 13:00 horas y tarde de 15:00
a 17:00 horas.