Inicio
Información de una colección
|
Documentos disponibles dentro de esta colección (1)
Refinar búsqueda
Controversia en el aula / Abraham Magendzo
TÃtulo : Controversia en el aula : Herramientas y técnicas para profesores de todas las áreas Tipo de documento: texto impreso Autores: Abraham Magendzo, Autor Mención de edición: 1a edición Editorial: Bogotá [Colombia] : Editorial Magisterio Fecha de publicación: 2016 Colección: Colección Didácticas Número de páginas: 191 páginas Dimensiones: Libro ISBN/ISSN/DL: 978-958-20-1224-3 Idioma : Español (spa) Palabras clave: Educación Clasificación: 303.4 Cambio social Resumen: Este texto-manual propone una educación en una perspectiva controversial alejada de los cánones tradicionales. Esto implica reconocer la "controversia" de una manera positiva, de tal forma que ofrezca un espacio para dialogar y desarrollar habilidades de investigación, argumentación, cuestionamiento y confrontación de ideas. Procura contribuir no solo a reconocer, comprender y aceptar las diferencias y coincidencias existentes entre personas, sino también a enseñar a los alumnos a reconocerse como sujetos de derechos proactivos y crÃticos, aportando herramientas para desarrollar actitudes y conductas de participación activa en la resolución y manejo de los conflictos de la sociedad. Nota de contenido: La perspectiva controversial en la educación -- CurrÃculum y controversialidad -- PedagogÃa y controversialidad -- Didáctica para abordar temas controversiales -- La evaluación en la perspectiva controversial -- GuÃa para planificar el desarrollo de un tema controversial. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar
INDH
Centro de
Documentación
Av. Eliodoro Yáñez 832, Providencia, Santiago.
Fono: (+56 - 02) 28878838
Contacto: cedoc@indh.cl
Horario de atención
Lunes a Jueves: Mañana de 10:00 a 13:00 horas y
tarde de 15:00 a 18:00 horas.
Viernes: Mañana de 10:00 a 13:00 horas y tarde de 15:00
a 17:00 horas.