Inicio
Información de la editorial
Editorial Magisterio
localizada en :
Bogotá
Colecciones adjuntas :
|
Documentos disponibles de esta editorial (2)
Refinar búsqueda
Controversia en el aula / Abraham Magendzo
TÃtulo : Controversia en el aula : Herramientas y técnicas para profesores de todas las áreas Tipo de documento: texto impreso Autores: Abraham Magendzo, Autor Mención de edición: 1a edición Editorial: Bogotá [Colombia] : Editorial Magisterio Fecha de publicación: 2016 Colección: Colección Didácticas Número de páginas: 191 páginas Dimensiones: Libro ISBN/ISSN/DL: 978-958-20-1224-3 Idioma : Español (spa) Palabras clave: Educación Clasificación: 303.4 Cambio social Resumen: Este texto-manual propone una educación en una perspectiva controversial alejada de los cánones tradicionales. Esto implica reconocer la "controversia" de una manera positiva, de tal forma que ofrezca un espacio para dialogar y desarrollar habilidades de investigación, argumentación, cuestionamiento y confrontación de ideas. Procura contribuir no solo a reconocer, comprender y aceptar las diferencias y coincidencias existentes entre personas, sino también a enseñar a los alumnos a reconocerse como sujetos de derechos proactivos y crÃticos, aportando herramientas para desarrollar actitudes y conductas de participación activa en la resolución y manejo de los conflictos de la sociedad. Nota de contenido: La perspectiva controversial en la educación -- CurrÃculum y controversialidad -- PedagogÃa y controversialidad -- Didáctica para abordar temas controversiales -- La evaluación en la perspectiva controversial -- GuÃa para planificar el desarrollo de un tema controversial. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Prevenir, atender y tratar el bullying / Abraham Magendzo
TÃtulo : Prevenir, atender y tratar el bullying : Siete casos prácticos alrededor del mundo Tipo de documento: texto impreso Autores: Abraham Magendzo, Autor ; Paola González, Autor ; Teresa Ropert, Autor ; Catalina Estévez, Autor Mención de edición: 1a edición Editorial: Bogotá [Colombia] : Editorial Magisterio Fecha de publicación: 2014 Colección: Transversales Número de páginas: 161 páginas Il.: Contiene tablas y gráficos Dimensiones: Libro ISBN/ISSN/DL: 978-958-20-1123-9 Idioma : Español (spa) Palabras clave: Acoso escolar Disciplina escolar Clasificación: 371.58 Problemas específicos de disciplina Resumen: La idea de este libro nace de una discusión entre psicólogos, sociólogos, historiadores y educadores, que reflexionaron en torno a la necesidad de extraer los aprendizajes producto de la experiencia de ciertos programas anti-bullying considerados exitosos y aplicados en diversos contextos. Se trata de identificar algunos lineamientos para la orientación de intervenciones innovadoras, rigurosas y sustentables que puedan ser llevadas a la práctica en el contexto latinoamericano. De modo que se reúnen en este volumen, análisis teórico-prácticos sobre modelos anti-nullying provenientes de paÃses como Colombia, Chile, Noruega, Canadá. Estados Unidos y el Reino Unido. También se incluye un cuestionario exploratorio sobre intimidación y maltrato entre iguales. Nota de contenido: 1. El programa pionero de Noruega (1992) -- 2. El programa educativo de Prevención de Maltrato entre Compañeros y Compañeras - SAVE -- 3. El programa anti-bullying de Toronto -- 4. El proyecto Sheffield en el Reino Unido -- 5. El programa Bully Busters -- 6. El modelo psicosocial integral -- 7. El programa colombiano Aulas en Paz -- 8. Estrategia de intervención en Bullying desde una perspectiva de Derechos Humanos. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar
INDH
Centro de
Documentación
Av. Eliodoro Yáñez 832, Providencia, Santiago.
Fono: (+56 - 02) 28878838
Contacto: cedoc@indh.cl
Horario de atención
Lunes a Jueves: Mañana de 10:00 a 13:00 horas y
tarde de 15:00 a 18:00 horas.
Viernes: Mañana de 10:00 a 13:00 horas y tarde de 15:00
a 17:00 horas.