Inicio
Resultado de la búsqueda
4 búsqueda de la palabra clave 'Comunicación'
Refinar búsqueda Generar feed rss de la búsqueda
Enlace permanente de investigación
Comunicación y proceso constituyente / Claudio Avendaño
TÃtulo : Comunicación y proceso constituyente Tipo de documento: texto impreso Autores: Claudio Avendaño, Comendador Mención de edición: 1a ed Editorial: Aún Creemos en los Sueños Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 93 páginas ISBN/ISSN/DL: 978-956-340-107-3 Idioma : Español (spa) Palabras clave: Revisión constitucional--Chile Procesos constitucionales--Chile Comunicación Clasificación: 302.2 Tipos de comunicación Resumen: Hay claramente dos aspectos que considerar en este tema. Uno es cómo pueden contribuir los medios de comunicación al debate y a la elaboración de una nueva carta fundamental. El otro aspecto es lo que periodistas y comunicadores esperan de un nuevo texto constitucional.
Nota de contenido: Manifiesto por una televisión -- Auge, esplendor y lÃmites de la democratización de los medios en América Latina -- Comunicación con enfoques de derechos -- Por una TV pública latina, pop y popular -- "Derecho a la comunicación" : trayectoria de un concepto -- Comunicación y proceso constituyente : el papel de los medios de comunicación -- Radios comunitarias de Chile ¿cómo destrabar su desarrollo? Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2846 302.2 C741p 2016 C.1 Libro CEDOC-INDH Colección General Disponible Retos de la Comunicación ante la Violencia de género / José MarÃa Bernardo Paniagua
TÃtulo : Retos de la Comunicación ante la Violencia de género : Marco jurÃdico, discurso mediático y compromiso social Tipo de documento: texto impreso Autores: José MarÃa Bernardo Paniagua, Comendador ; Elena MartÃnez GarcÃa, Comendador Mención de edición: 1a ed Editorial: Tirant lo Blanch Fecha de publicación: 2010 Número de páginas: 309 páginas ISBN/ISSN/DL: 978-84-9876-652-3 Idioma : Español (spa) Palabras clave: Comunicación Derechos humanos-Mujeres Clasificación: 302.2 Tipos de comunicación Resumen: La naturaleza compleja del problema de la violencia de género plantea, por una parte, la exigencia de analizarlo e interpretarlo desde una perspectiva que tenga en cuenta la interrelación de las múltiples dimensiones que lo conforman y definen; por otra, el compromiso de una acción conjunta y coordinada de los responsables polÃticos, jurÃdicos, académicos y comunica-dores, encaminada a conseguir una intervención adecuada y eficaz, con el objetivo primordial de contribuir a la construcción mediática de un rechazo social y, en definitiva, a su erradicación. Nota de contenido: Prólogo -- El papel de los medios de comunicación en la erradicación de la violencia de género -- Regulación y autorregulación de los medios de comunicación de masas -- La investigación y la evaluación del impacto de los contenidos audiovisuales sobre violencia de género en las sociedades -- El compromiso de los medios de comunicación -- Conclusiones del Seminario. Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2511 302.2 R4387c 2010 C.1 Libro CEDOC-INDH Colección General Disponible Manual de derechos humanos para comunicadores y comunicadoras / Instituto Nacional de Derechos Humanos (Chile)
TÃtulo : Manual de derechos humanos para comunicadores y comunicadoras Tipo de documento: texto impreso Autores: Instituto Nacional de Derechos Humanos (Chile), Autor Mención de edición: 1a ed. Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 90 páginas ISBN/ISSN/DL: 978-956-9025-82-2 Idioma : Español (spa) Palabras clave: Comunicación Derechos humanos-Chile Clasificación: 302.2 Tipos de comunicación Resumen: El Manual de Derechos Humanos para Comunicadores y Comunicadoras del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) se propone ser una herramienta dirigida principalmente a quienes ejercen la indispensable labor de comunicar e informar a la ciudadanÃa. Ofrece una mirada a la forma en que se comunica y reflexiones acerca de cómo conciliar el interés periodÃstico de los medios de comunicación con el respeto y protección de los derechos fundamentales de las personas, entendiendo su labor como pieza clave en el engranaje de una sociedad democrática, pero también conscientes de que sin los debidos resguardos pueden eventualmente dar espacio a vulneraciones de garantÃas inherentes a todo ser humano. Nota de contenido: Personas privadas de libertad - Pueblos indÃgenas -Diversidad sexual - Mujeres - Infancia y adolescencia - Personas migrantes - Personas con discapacidad - Personas adultas mayores - Población en situación de pobreza Ejemplares (3)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2269 302.2 M2941d 2016 C. 1 Libro CEDOC-INDH Colección General Disponible 2270 302.2 M2941d 2016 C. 2 Libro CEDOC-INDH Colección General Disponible 2271 302.2 M2941d 2016 C. 3 Libro CEDOC-INDH Colección General Disponible La cultura de la conectividad / José Van Dijck
TÃtulo : La cultura de la conectividad : Una historia crÃtica de las redes sociales Tipo de documento: texto impreso Autores: José Van Dijck, Autor ; Hugo Salas, Traductor Mención de edición: 1a edición Editorial: Siglo Veintiuno Editores Fecha de publicación: 2019 Colección: SociologÃa y polÃtica Número de páginas: 301 páginas Dimensiones: Libro ISBN/ISSN/DL: 978-987-629-652-6 Nota general: Título original: The Cultureof Connectivity. A critical history of social media Idioma : Español (spa) Palabras clave: Medios de comunicación de masas Redes sociales en lÃnea--Historia Comunicación Clasificación: 302.23 Interacción social -- Medios Resumen: Si hay un tema recurrente en las noticias, la vida cotidiana y los estudios académicos es el de cómo internet nos cambió la vida. Tanto se ha dicho sobre sus bondades y perjuicios que parece difÃcil que surja una perspectiva novedosa. Sin embargo, "La cultura de la conectividad hace un aporte original sobre una cuestión que en muchos aspectos sigue siendo muy opaca y requiere, sin dilación, un abordaje sistemático. José van Dijck construye una historia crÃtica de las redes desde su surgimiento en la primera década del siglo XXI hasta la actualidad. Con notable solvencia, propone un recorrido por las principales plataformas (Facebook, Twitter, Flickr, YouTube y Wikipedia), para analizar sus mutaciones, sus modos de operación y de competencia, sus modelos de negocios y sus formas de representación o entretenimiento. Nota de contenido: La sociabilidad en tiempos de internet -- 1. La producción de la sociabilidad en el marco de una cultura de la conectividad -- 2. Desmontando plataformas, reconstruyendo la socialidad -- 3. Facebook, el imperativo de "compartir" -- 4. Twitter, la paradoja entre "seguir" y "marcar tendencia" -- 5. Flickr, entre la comunidad y el comercio -- 6. YouTube: el vÃnculo Ãntimo entre la televisión y "compartir" videos -- 7. Wikipedia y el principio de neutralidad -- 8. El ecosistema de los medios conectivos: ¿atrapados, cercados, sin salida? Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 4377 302.23 V245c 2019 C.1 Libro CEDOC-INDH Colección General Disponible
INDH
Centro de
Documentación
Av. Eliodoro Yáñez 832, Providencia, Santiago.
Fono: (+56 - 02) 28878838
Contacto: cedoc@indh.cl
Horario de atención
Lunes a Jueves: Mañana de 10:00 a 13:00 horas y
tarde de 15:00 a 18:00 horas.
Viernes: Mañana de 10:00 a 13:00 horas y tarde de 15:00
a 17:00 horas.