Inicio
Información de la indexación
Documentos en la biblioteca con la clasificación 302.23 (4)
Refinar búsqueda
Comunicación y poder / Manuel Castells
TÃtulo : Comunicación y poder Tipo de documento: texto impreso Autores: Manuel Castells, Autor ; MarÃa Hernández, Traductor Mención de edición: 1a edición Editorial: Siglo Veintiuno Editores Fecha de publicación: 2012 Número de páginas: 679 páginas Il.: Contiene tablas y gráficos Dimensiones: Libro ISBN/ISSN/DL: 978-607-03-0360-9 Nota general: Tercera reimpresión, 2019 Idioma : Español (spa) Palabras clave: Medios de comunicación masiva -- Aspectos sociales Comunicación -- Aspectos sociales Globalización -- Aspectos sociales Clasificación: 302.23 Interacción social -- Medios Resumen: El presente libro constituye una exploración apasionante y rigurosa de las vÃas de cambio social abiertas por una nueva relación entre comunicación y el poder. Los medios de comunicación se han convertido en el ámbito que se despliegan las estrategias del poder, pero, en el actual contexto tecnológico, la comunicación de masas va más allá de los medios tradicionales: gracias a Internet y a los dispositivos móviles ha surgido un nuevo entorno comunicativo, la autocomunicación de masas, que ha modificado profundamente las relaciones de poder. Manuel Castells analiza las transformaciones que se han producido en la industria global de los medios de comunicación y, basándose en una diversidad de enfoques sociales y psicológicos, ofrece una investigación original de procesos polÃticos y movimientos sociales -los acontecimientos que siguieron al atentado del 11 de marzo en Madrid, la desinformación del público estadounidense sobre la guerra de Irak, el movimiento ecologista global contra el cambio climático, el control de la información en Rusia y China y el papel de Internet en las campañas electorales, como la de Obama- que ilustran la relación entre comunicación y poder del siglo XXI. Nota de contenido: 1. El poder de la sociedad red -- 2. La comunicación en la era digital -- 3. Redes de mente y poder -- 4. Programando las redes de comunicación: polÃtica mediática, polÃtica del escándalo y crisis de la democracia -- 5. Reprogramando las redes de comunicación: movimientos sociales, polÃtica insurgente y el nuevo espacio público -- Conclusión: hacia una teorÃa de la comunicación y el poder. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar La cultura de la conectividad / José Van Dijck
TÃtulo : La cultura de la conectividad : Una historia crÃtica de las redes sociales Tipo de documento: texto impreso Autores: José Van Dijck, Autor ; Hugo Salas, Traductor Mención de edición: 1a edición Editorial: Siglo Veintiuno Editores Fecha de publicación: 2019 Colección: SociologÃa y polÃtica Número de páginas: 301 páginas Dimensiones: Libro ISBN/ISSN/DL: 978-987-629-652-6 Nota general: Título original: The Cultureof Connectivity. A critical history of social media Idioma : Español (spa) Palabras clave: Medios de comunicación de masas Redes sociales en lÃnea--Historia Comunicación Clasificación: 302.23 Interacción social -- Medios Resumen: Si hay un tema recurrente en las noticias, la vida cotidiana y los estudios académicos es el de cómo internet nos cambió la vida. Tanto se ha dicho sobre sus bondades y perjuicios que parece difÃcil que surja una perspectiva novedosa. Sin embargo, "La cultura de la conectividad hace un aporte original sobre una cuestión que en muchos aspectos sigue siendo muy opaca y requiere, sin dilación, un abordaje sistemático. José van Dijck construye una historia crÃtica de las redes desde su surgimiento en la primera década del siglo XXI hasta la actualidad. Con notable solvencia, propone un recorrido por las principales plataformas (Facebook, Twitter, Flickr, YouTube y Wikipedia), para analizar sus mutaciones, sus modos de operación y de competencia, sus modelos de negocios y sus formas de representación o entretenimiento. Nota de contenido: La sociabilidad en tiempos de internet -- 1. La producción de la sociabilidad en el marco de una cultura de la conectividad -- 2. Desmontando plataformas, reconstruyendo la socialidad -- 3. Facebook, el imperativo de "compartir" -- 4. Twitter, la paradoja entre "seguir" y "marcar tendencia" -- 5. Flickr, entre la comunidad y el comercio -- 6. YouTube: el vÃnculo Ãntimo entre la televisión y "compartir" videos -- 7. Wikipedia y el principio de neutralidad -- 8. El ecosistema de los medios conectivos: ¿atrapados, cercados, sin salida? Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 4377 302.23 V245c 2019 C.1 Libro CEDOC-INDH Colección General Disponible GuÃa para crear contenidos digitales accesibles / José Ramón Hilera González
TÃtulo : GuÃa para crear contenidos digitales accesibles : Documentos, presentaciones, videos, audios y páginas web Tipo de documento: texto impreso Autores: José Ramón Hilera González, Editor ; Elena Campo Montalvo, Editor Mención de edición: 1a edición Editorial: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Alcalá Fecha de publicación: 2015 Colección: Colección Obras Colectivas de TecnologÃa num. 19 Número de páginas: 259 páginas Il.: Contiene figuras ilustrativas Dimensiones: Libro ISBN/ISSN/DL: 978-84-16133-52-9 Idioma : Español (spa) Palabras clave: Internet--Diseño sin barreras Páginas web--Diseño Clasificación: 302.23 Interacción social -- Medios Resumen: Esta guÃa pretende ser solo un punto de partida para que los autores de contenidos digitales tomen conciencia de los problemas de accesibilidad que pueden tener los recursos electrónicos que crean en cualquiera de los formatos habituales, como documentos, presentaciones, videos, libros o páginas web. También se ofrecen ejemplos prácticos para que sea más fácil asimilar las pautas que se recomienda tener en cuenta para conseguir mejorar su accesibilidad. Nota de contenido: CapÃtulo 1. Cómo crear documentos digitales accesibles con Word -- CapÃtulo 2. Cómo crear presentaciones accesibles con Power Point -- CapÃtulo 3. Cómo crear documentos PDF accesibles -- CapÃtulo 4. Cómo crear materiales audiovisuales accesibles -- CapÃtulo 5. Cómo crear páginas web accesibles Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 4139 302. 23 G93c 2015 C.1 Libro CEDOC-INDH Colección General Disponible 4140 302. 23 G93c 2015 C.2 Libro CEDOC-INDH Colección General Disponible Medios y diversidades sexuales / Tomás Doods
TÃtulo : Medios y diversidades sexuales : PolÃtica, cuerpo e identidad Tipo de documento: texto impreso Autores: Tomás Doods, Compilador ; Lionel Brossi, Autor ; José Miguel LabrÃn, Autor ; Ricardo RamÃrez, Autor ; Et al., Autor Mención de edición: 1a edición Editorial: Ediciones radio U chile Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 209 páginas ISBN/ISSN/DL: 978-956-393-098-6 Idioma : Español (spa) Palabras clave: Prensa--Medios de comunicación Opinión pública Clasificación: 302.23 Interacción social -- Medios Resumen: "Este libro pretende ser un punto de reflexión y debate para que periodistas, académicos y estudiantes reconozcan en el deber para ser del profesional de las comunicaciones una labor fundamental que es la incidir a través de su trabajo diario y las rutinas propias del oficio, en lograr una sociedad más inclusiva y plural" Nota de contenido: Diarios chilenos y acuerdo de unión civil : construyendo el "sujeto homosexual" -- El cuerpo de la militancia travesti en la escena mediática argentina -- El género (in)comunicado : Reflexiones en torno a la relación lenguaje y género en los medios de comunicación -- La esvástica sobre Zamudio : Homo-nacionalismo y espectáculo mediático de la vida y muerte homosexual -- Crónicas de verdad sobre el porno -- Evolución del tratamiento periodÃstico en la prensa a la diversidad sexual en Chile -- SodomÃa exige derecho de ciudadanÃa. Movimientos sexo/genéricos (GLBTIQ) en américa latina : el caso chileno. Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3244 302.23 R177p 2017 C.1 Libro CEDOC-INDH Colección General Disponible
INDH
Centro de
Documentación
Av. Eliodoro Yáñez 832, Providencia, Santiago.
Fono: (+56 - 02) 28878838
Contacto: cedoc@indh.cl
Horario de atención
Lunes a Jueves: Mañana de 10:00 a 13:00 horas y
tarde de 15:00 a 18:00 horas.
Viernes: Mañana de 10:00 a 13:00 horas y tarde de 15:00
a 17:00 horas.