Inicio
Resultado de la búsqueda
1 búsqueda de la palabra clave 'Comunicación -- Aspectos sociales'
Refinar búsqueda Generar feed rss de la búsqueda
Enlace permanente de investigación
Comunicación y poder / Manuel Castells
TÃtulo : Comunicación y poder Tipo de documento: texto impreso Autores: Manuel Castells, Autor ; MarÃa Hernández, Traductor Mención de edición: 1a edición Editorial: Siglo Veintiuno Editores Fecha de publicación: 2012 Número de páginas: 679 páginas Il.: Contiene tablas y gráficos Dimensiones: Libro ISBN/ISSN/DL: 978-607-03-0360-9 Nota general: Tercera reimpresión, 2019 Idioma : Español (spa) Palabras clave: Medios de comunicación masiva -- Aspectos sociales Comunicación -- Aspectos sociales Globalización -- Aspectos sociales Clasificación: 302.23 Interacción social -- Medios Resumen: El presente libro constituye una exploración apasionante y rigurosa de las vÃas de cambio social abiertas por una nueva relación entre comunicación y el poder. Los medios de comunicación se han convertido en el ámbito que se despliegan las estrategias del poder, pero, en el actual contexto tecnológico, la comunicación de masas va más allá de los medios tradicionales: gracias a Internet y a los dispositivos móviles ha surgido un nuevo entorno comunicativo, la autocomunicación de masas, que ha modificado profundamente las relaciones de poder. Manuel Castells analiza las transformaciones que se han producido en la industria global de los medios de comunicación y, basándose en una diversidad de enfoques sociales y psicológicos, ofrece una investigación original de procesos polÃticos y movimientos sociales -los acontecimientos que siguieron al atentado del 11 de marzo en Madrid, la desinformación del público estadounidense sobre la guerra de Irak, el movimiento ecologista global contra el cambio climático, el control de la información en Rusia y China y el papel de Internet en las campañas electorales, como la de Obama- que ilustran la relación entre comunicación y poder del siglo XXI. Nota de contenido: 1. El poder de la sociedad red -- 2. La comunicación en la era digital -- 3. Redes de mente y poder -- 4. Programando las redes de comunicación: polÃtica mediática, polÃtica del escándalo y crisis de la democracia -- 5. Reprogramando las redes de comunicación: movimientos sociales, polÃtica insurgente y el nuevo espacio público -- Conclusión: hacia una teorÃa de la comunicación y el poder. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar
INDH
Centro de
Documentación
Av. Eliodoro Yáñez 832, Providencia, Santiago.
Fono: (+56 - 02) 28878838
Contacto: cedoc@indh.cl
Horario de atención
Lunes a Jueves: Mañana de 10:00 a 13:00 horas y
tarde de 15:00 a 18:00 horas.
Viernes: Mañana de 10:00 a 13:00 horas y tarde de 15:00
a 17:00 horas.