Inicio
Resultado de la búsqueda
9 búsqueda de la palabra clave 'Género'
Refinar búsqueda Generar feed rss de la búsqueda
Enlace permanente de investigación
Género y cultura escolar / Rodríguez Martínez Carmen
Título : Género y cultura escolar Tipo de documento: texto impreso Autores: Rodríguez Martínez Carmen, Autor Mención de edición: 1a edición Editorial: Madrid : Ediciones Morata Fecha de publicación: 2011 Número de páginas: 135 páginas ISBN/ISSN/DL: 978-84-7112-636-8 Idioma : Español (spa) Palabras clave: Educación escolar Género Clasificación: 372.01 Educación primaria -- Filosofía y teoría Resumen: "Hombres y mujeres han comenzado a concurrir en posiciones comunes en la sociedad gracias al apoyo y el empuje de quienes creemos en la igualdad. Aunque sigue siendo necesario desvelar las razones que continuan apartando a las mujeres del saber y del poder que aquel proporciona en la sociedad del conocimiento. Ellas están obteniendo mejores resultados educativos que sus compañeros, sin embargo parece que en la actualidad están estancándose en los ámbitos de la producción del conocimiento." Nota de contenido: La igualdad y la diferencia de género en el currículum -- La construcción sexual del conocimiento -- La evolución de los códigos de género en la cultura escolar -- Diferencias en rendimientos y escuelas segregadas Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Ser niña, ser niño ¿Cuestión de género? / Rosa Guitart Aced
Título : Ser niña, ser niño ¿Cuestión de género? Tipo de documento: texto impreso Autores: Rosa Guitart Aced, Autor Mención de edición: 1a edición Editorial: Barcelona [España] : Editorial GRAÓ de IRIF Fecha de publicación: 2021 Colección: Colección Familia y Educación num. 26 Número de páginas: 150 páginas Dimensiones: Libro ISBN/ISSN/DL: 978-84-18627-56-9 Idioma : Español (spa) Palabras clave: Género y educación Género Identidad de género Clasificación: 305.23 Gente joven - Hasta 20 años Resumen: En las páginas de "Ser niña, ser niño" nos adentramos en el entramado que abona y condiciona el espacio y el entorno que interviene en la construcción de cómo se ve y se entiende cada niño y cada niña a partir del sexo que se atribuye al nacer. Madres, padres, educadoras y educadores... ¿nos planteamos qué implica ser niña, ser niño? ¿Nos preguntamos qué papel desempeñamos en todo esto las personas adultas? ¿Cómo se aprende, cómo se educa? De todo ello se habla en este libro. Nota de contenido: 1. Entre la biología y la socialización -- 2. Cómo se aprende a ser niña, ser niño -- 3. Continuamos. Hay que sumar, no restar. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar La huella del dolor / Javiera Urra
Título : La huella del dolor : Estrategias de prevención y afrontamiento de la violencia de género Tipo de documento: texto impreso Autores: Javiera Urra, Autor Mención de edición: 1a edición Editorial: Madrid : Ediciones Morata Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 175 páginas ISBN/ISSN/DL: 978-84-7112-847-8 Idioma : Español (spa) Palabras clave: Género Violencia de género--España Clasificación: 362.83 Mujeres - Incluye violencia y maltrato Resumen: La violencia de género es estructural, sus raíces están extendidas por todo el mundo, desde una concepción del poder del varón patriarcal. Es instrumental, busca imponer, dominar. Nace de una equivoca educación a la niña para el tú, para el otro; y por contra al niño para sí mismo. El diagnóstico es certero, ahora hay que prevenir e intervenir con medidas claras, factibles, especificas y verificables. Estas son las que encontrará el lector. Nota de contenido: Diagnóstico de la violencia de género -- Estrategias de prevención -- Estrategias de afrontamiento -- Adenda -- Epílogo -- Bibliografía, leyes y documentos Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3352 362.83 U81h 2017 C.1 Libro CEDOC-INDH Colección General Disponible Metodología de la investigación con enfoque de género y sensible a las mujeres indígenas / Agnès Callamard
Título : Metodología de la investigación con enfoque de género y sensible a las mujeres indígenas Tipo de documento: texto impreso Autores: Agnès Callamard, Autor ; Pilar Rueda, Traductor Fecha de publicación: 2002 Número de páginas: 96 p. ISBN/ISSN/DL: 978-2-922084-49-8 Idioma : Español (spa) Palabras clave: Metodología de la investigación Género Mujeres indígenas Clasificación: 301 Sociología y antropología Nota de contenido: Conceptos claves -- planificación de la investigación con enfoque de género y sensible a las mujeres indígenas -- Hacia fuentes de información con enfoque de género y sensible a las mujeres indígenas -- Delegaciones con enfoque de género y sensibles a las mujeres indígenas -- Recopilación de información con enfoque de género y sensible a las mujeres indígenas -- Lenguaje con enfoque de género y sensible a las mujeres indígenas -- Análisis con enfoque de género y sensible a las mujeres indígenas. Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00027 301.07 C1566m 2002 C.1 Libro CEDOC-INDH Colección General Disponible Módulo pedagógico para la transversalidad de los enfoques de género, derechos humanos y diversidad en el III ciclo de la educación básica pública / Zaira Carvajal Orlich
Título : Módulo pedagógico para la transversalidad de los enfoques de género, derechos humanos y diversidad en el III ciclo de la educación básica pública Tipo de documento: texto impreso Autores: Zaira Carvajal Orlich, Autor ; Silvia Jiménez Mata, Autor ; Carmen Ulate Rodríguez, Autor Editorial: Instituto Interamericano de Derechos Humanos - IIDH Fecha de publicación: 2012 Número de páginas: 40 páginas ISBN/ISSN/DL: 978-9968-611-90-9 Idioma : Español (spa) Palabras clave: Género Derechos humanos diversidad educación Clasificación: 370.11 Educación para objetivos específicos Resumen: El Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH) presenta el “Módulo pedagógico para la
transversalidad de los enfoques de género, derechos humanos y diversidad en el III ciclo de la Educación Básica Pública”, elaborado conjuntamente con el Instituto de Estudios de la Mujer de la Universidad Nacional-Costa Rica.
Con este Módulo, el IIDH reafirma el interés por coadyuvar y fomentar la discusión sobre la transversalidad del enfoque de género en el ámbito de la educación pública, un espacio y proceso fundamental para construir las identidades de mujeres y hombres para avanzar hacia sociedades que reconozcan la igualdad y el respeto a la diversidad sexual y cultural, como principios básicos para la convivencia humana en democracia y paz.Nota de contenido: Construyendo entornos educativos equitativos: Aportes de los enfoques de género, derechos humanos y diversidad -- Conociendo lo estipulado por los derechos humanos para la educación formal -- Metódos y técnicas para la transversalización de los enfoques de género, derechos humanos y diversidad en la docencia Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 1408 370.11 C3311m 2012 C.1 Libro CEDOC-INDH Colección General Disponible Orientación sexual e identidad de género en el derecho internacional de los derechos humanos
PermalinkHomoparentalidades / Eva Rotenberg
PermalinkMujeres en Santiago / Museo Nacional Benjamín Vicuña Mackenna (Santiago, Chile)
PermalinkMujeres en Santiago
Permalink
INDH
Centro de
Documentación
Av. Eliodoro Yáñez 832, Providencia, Santiago.
Fono: (+56 - 02) 28878838
Contacto: cedoc@indh.cl
Horario de atención
Lunes a Jueves: Mañana de 10:00 a 13:00 horas y
tarde de 15:00 a 18:00 horas.
Viernes: Mañana de 10:00 a 13:00 horas y tarde de 15:00
a 17:00 horas.