TÃtulo : |
La educación, puerta de la cultura |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Jerome Bruner, Autor |
Mención de edición: |
1a ed |
Editorial: |
Machado Grupo de Distribución |
Fecha de publicación: |
1997 |
Número de páginas: |
218 páginas |
ISBN/ISSN/DL: |
978-84-7774-178-7 |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
Educación social Responsabilidad social |
Clasificación: |
370.115 Educación en responsabilidad social |
Resumen: |
Bruner analiza las implicaciones de la psicologÃa cultural en la educación. Este enfoque de la psicologÃa parte del supuesto de que la actividad mental humana no se produce en solitario. «No se puede entender la actividad mental a no ser que se tenga en cuenta el contexto cultural y sus recursos, que le dan a la mente su forma y amplitud.
|
Nota de contenido: |
Cultura, mente y educación -- PedagogÃa popular -- La complejidad de los objetivos educativos -- Enseñar el presente, el pasado y lo posible -- Entender y explicar otras mentes -- Narraciones de la ciencia -- La construcción narrativa de la realidad -- El conocimiento como acción -- El próximo capÃtulo de la psicologÃa |