Inicio
Información de la indexación
Documentos en la biblioteca con la clasificación 378 (4)
Refinar búsqueda
Actas seminario internacional universidad y derechos humanos / Instituto Nacional de Derechos Humanos (Chile)
TÃtulo : Actas seminario internacional universidad y derechos humanos Tipo de documento: texto impreso Autores: Instituto Nacional de Derechos Humanos (Chile), Autor Fecha de publicación: 2011 Número de páginas: 207 p. ISBN/ISSN/DL: 978-956-9025-05-1 Idioma : Español (spa) Palabras clave: Derechos humanos--Enseñanza superior--Chile--Congresos Derechos humanos--Chile--Congresos Universidades--Chile--Congresos Clasificación: 378 Educación superior Resumen: Las Actas del Seminario Internacional Universidad y Derechos Humanos, aborda las exposiciones realizadas el 27 y 28 de octubre del año 2011, en Santiago. Se advierte de la enorme influencia que ejerce la formación universitaria sobre los valores, actitudes y prácticas que, respecto de los derechos humanos sostienen miles de profesionales que año a año egresan de la educación superior. La publicación considera la situación de las universidades chilenas y los derechos humanos, experiencias de integración, inclusión y memoria al respecto. Finalmente se da una mirada a la experiencia en algunas universidades de Argentina y Brasil. Nota de contenido: Presentación -- Discursos inaugurales -- Los derechos humanos en las universidades chilenas : un estado de situación -- Experiencias concretas de integración de los derechos humanos en Chile -- Derechos humanos en universidades de otros paÃses -- Conclusiones y recomendaciones -- Anexos: Programa Seminario. Registro de intereses temáticos En lÃnea: http://bibliotecadigital.indh.cl/handle/123456789/43 Formato del recurso electrónico: Documento Digital Ejemplares (3)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00244 378.8 S47179i 2011 C.1 Libro CEDOC-INDH Colección General Disponible 00245 378.8 S47179i 2011 C.2 Libro CEDOC-INDH Colección General Disponible 00246 378.8 S47179i 2011 C.3 Libro CEDOC-INDH Colección General Disponible Construyendo un sistema de indicadores interseccionales / MISEAL
TÃtulo : Construyendo un sistema de indicadores interseccionales : Procesos de armonización en instituciones de educación superior de América Latina Tipo de documento: texto impreso Autores: MISEAL, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: FLACSO Fecha de publicación: 2013 Número de páginas: 189 páginas ISBN/ISSN/DL: 978-9978-67-410-9 Idioma : Español (spa) Palabras clave: Educación superior--Latinoamérica Educación uniersitaria--Acceso Clasificación: 378 Educación superior Resumen: El presente documento contribuye al objetivo de MISEAL que busca desarrollar medidas para mejorar los mecanismos de acceso y permanencia en la educación superior de los grupos poco favorecidos. Un primer problema en este ámbito es que los indicadores recolectados en las universidades sobre el acceso, permanencia y movilidad de los integrantes de la comunidad académica (estudiantes, personal docente y personal administrativo) son muy heterogéneos; lo cual dificulta los análisis comparativos a nivel regional. Asimismo no se cuenta con indicadores desagregados en torno a cada una de las variables o marcadores de diferencia que permitan la realización de diagnósticos precisos de los procesos de excusión social. Para solventar estas dificultades el proyecto MISEAL busca crear un sistema de indicadores interseccionales. El presente informe propone una estrategia para armonizar la recolección de variables e indicadores entre las IES socias. La disponibilidad de datos estandarizados posibilitará la elaboración de estudios comparativos que presenten el panorama de exclusión de los grupos desfavorecidos en base a una combinación de marcadores de diferencia. Nota de contenido: Aproximación a la heterogeneidad de los destinatarios en los paÃses socios de MISEAL -- Heterogeneidad de las instituciones de educación superior socias y sus poblaciones: contexto de los procedimientos de acceso, permanencia y movilidad de la comunidad universitaria -- Procesos y estrategias de armonización de indicadores y variables Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 1286 378.8 C7585s 2013 C.1 Libro CEDOC-INDH Colección General Disponible Equidad en educación superior / Carmen Luz Latorre Sepúlveda
TÃtulo : Equidad en educación superior : Análisis de las polÃticas públicas de la Concertación Tipo de documento: texto impreso Autores: Carmen Luz Latorre Sepúlveda, Autor ; Luis Eduardo González Fiegehen, Autor ; Óscar Espinoza DÃaz, Autor Editorial: Catalonia Fecha de publicación: 2009 Número de páginas: 246 p. ISBN/ISSN/DL: 978-956-324-020-7 Idioma : Español (spa) Palabras clave: Educación superior--Chile Universidades--Chile Educación y estado--Chile Clasificación: 378 Educación superior Resumen: Este libro analiza las polÃticas públicas desarrolladas desde los años noventa en la educación superior universitaria vistas desde la perspectiva de la igualdad de oportunidades educativas y de la equidad. Nota de contenido: igualdad y equidad: Enfoques y aplicaciones -- Investigaciones en Chile sobre equidad en la educación superior: aplicación de un modelo conceptual -- La equidad en el discurso oficial sobre la educación superior, 1990-2007 -- Ejecución de las polÃticas de educación superior al trasluz de la equidad -- Conclusiones y recomendaciones Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 716 378.83 L358e 2009 C.1 Libro CEDOC-INDH Colección General Disponible La Mala educación / Elizabeth Simonsen
TÃtulo : La Mala educación : Historia de la revolucion escolar Tipo de documento: texto impreso Autores: Elizabeth Simonsen, Autor Editorial: Debate Fecha de publicación: 2012 Número de páginas: 177 páginas ISBN/ISSN/DL: 978-956-8410-62-9 Idioma : Español (spa) Palabras clave: Protesta social--Educación Clasificación: 378 Educación superior Resumen: Una investigación que repasa la historia de las movilizaciones educacionales chilenas del último tiempo. Desvela en detalle cómo y por qué se ha fallado en las polÃticas públicas que redundan en una educación con alarmantes Ãndices de estratificación social, sometida al lucro y con una calidad reprobable. Nota de contenido: El descontento -- A tomarse los colegios -- El movimiento toma fuerza -- La radicalización -- El desenlace Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2062 378 S6117m 2012 C.1 Libro CEDOC-INDH Colección General Disponible
INDH
Centro de
Documentación
Av. Eliodoro Yáñez 832, Providencia, Santiago.
Fono: (+56 - 02) 28878838
Contacto: cedoc@indh.cl
Horario de atención
Lunes a Jueves: Mañana de 10:00 a 13:00 horas y
tarde de 15:00 a 18:00 horas.
Viernes: Mañana de 10:00 a 13:00 horas y tarde de 15:00
a 17:00 horas.