Inicio
Información de la indexación
Documentos en la biblioteca con la clasificación 370.1 (2)
Refinar búsqueda
Pensar la educación / Jorge Vergara Estévez
Título : Pensar la educación : Desde Friedman a Dewey Tipo de documento: texto impreso Autores: Jorge Vergara Estévez (1977-), Autor ; Alan Martín Menéndez, Autor Mención de edición: 1a edición Editorial: Editorial Universitaria Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 151 páginas ISBN/ISSN/DL: 978-956-11-2541-4 Idioma : Español (spa) Palabras clave: Filosofía de la educación Liberalismo Clasificación: 370.1 Filosofía y teoría en educación Resumen: La concepción del hombre, la educación, la sociedad y la democracia son temas de permanente preocupación para quienes se plantean críticamente la realidad. Jorge Vergara y Alan Martin exponen el pensamiento de Hayek, Friedman y Dewey en torno a estos conceptos. Se trata de pensadores que enfrentaron la llamada “Primera crisis de la modernidad” y que representan las dos principales corrientes del liberalismo actual: el neoliberalismo y el liberalismo social, de gran relevancia en la evolución de la educación chilena desde el siglo pasado hasta hoy Nota de contenido: Hayek y Friedman -- Dewey Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3034 370.1 V4226p 2017 C.1 Libro CEDOC-INDH Colección General Disponible Política cultural y educación / Michael W Apple
Título : Política cultural y educación Tipo de documento: texto impreso Autores: Michael W Apple, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Madrid : Ediciones Morata Fecha de publicación: 2001 Número de páginas: 167 páginas ISBN/ISSN/DL: 978-84-7112-408-1 Idioma : Español (spa) Palabras clave: Educación en derechos Derechos--Educación Clasificación: 370.1 Filosofía y teoría en educación Resumen: Esta obra supone una importante contribución para entender las interacciones complejas entre cultura y poder en educación. Michael W. APPLE presenta las cuestiones clave y las tramas más invisibles que subyacen a las políticas, reformas y prácticas educativas contemporáneas, ayudando a esclarecer aspectos que en educación acostumbran a pasar desapercibidos. Nota de contenido: Educación, identidad y patatas fritas baratas -- La política de conocimiento oficial ¿Tiene sentido un curriculum nacional? -- Llegar a ser de derechas : la educación y la formación de los movimientos conservadores -- Realidades norteamericanas : pobreza, economía y educación -- Conclusión : no hay que bromear con la reforma educativa Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2651 370.1 A6481p 2001 C.1 Libro CEDOC-INDH Colección General Disponible
INDH
Centro de
Documentación
Av. Eliodoro Yáñez 832, Providencia, Santiago.
Fono: (+56 - 02) 28878838
Contacto: cedoc@indh.cl
Horario de atención
Lunes a Jueves: Mañana de 10:00 a 13:00 horas y
tarde de 15:00 a 18:00 horas.
Viernes: Mañana de 10:00 a 13:00 horas y tarde de 15:00
a 17:00 horas.