
Resultado de la búsqueda
2 búsqueda de la palabra clave
'Filosofía de la educación' 




Título : Pensar la educación : Desde Friedman a Dewey Tipo de documento: texto impreso Autores: Jorge Vergara Estévez (1977-), Autor ; Alan Martín Menéndez, Autor Mención de edición: 1a edición Editorial: Editorial Universitaria Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 151 páginas ISBN/ISSN/DL: 978-956-11-2541-4 Idioma : Español (spa) Palabras clave: Filosofía de la educación Liberalismo Clasificación: 370.1 Filosofía y teoría en educación Resumen: La concepción del hombre, la educación, la sociedad y la democracia son temas de permanente preocupación para quienes se plantean críticamente la realidad. Jorge Vergara y Alan Martin exponen el pensamiento de Hayek, Friedman y Dewey en torno a estos conceptos. Se trata de pensadores que enfrentaron la llamada “Primera crisis de la modernidad” y que representan las dos principales corrientes del liberalismo actual: el neoliberalismo y el liberalismo social, de gran relevancia en la evolución de la educación chilena desde el siglo pasado hasta hoy Nota de contenido: Hayek y Friedman -- Dewey Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3034 370.1 V4226p 2017 C.1 Libro CEDOC-INDH Colección General Disponible
Título : La espesura del lugar : reflexiones sobre el espacio en el mundo educativo Tipo de documento: texto impreso Autores: Marcelo Garrido Pereira, Editor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Universidad Academia de Humanismo Cristiano Fecha de publicación: 2009 ISBN/ISSN/DL: 978-956-7382-25-5 Idioma : Español (spa) Idioma original : Portugués (por) Palabras clave: Innovaciones educativas Filosofía de la educación Educación Clasificación: 371.3 Métodos de enseñanza y de estudio Resumen: En esta obra se trabajan las posibilidades de esbozar al menos dos rutas de aproximación al mundo educativo entendiéndolo como una forma espacial Lugarizada. Una que considera la espacialidad contenida en las prácticas socioculturales, definidas desde el campo de la interrelación y de la multiplicidad como escenario de los procesos educativos. La otra, considera la espacialidad ofertada como contenido, como conocimiento capturado formalmente y que puede provenir de los consensos deisciplinares o de la propia cotidianeidad permitiendo el encuentro entre enseñantes y aprendices. Ambas formas expresan la potencial espesura que adquiere el espacio educativo que se torna Lugar cuando en ella están implicadas formas más o menos concientes de potenciar los sentidos de subjetivación y socialización de quienes participan en un proceso educativo.
Nota de contenido: Geografía del espacio escolar: desplazamientos, acomodaciones y búsquedas desde la experiencia del lugar -- Lugar de vivencia: a cidade e a aprendizagem -- El lugar en la superación de la adversidad: espacios de vida y resiliencia comunitaria -- Vidas y cuerpos despojados del lugar: la espacialidad propuesta por el mundo escolar -- El lugar donde brota agua desde las piedras: una posibilidad para comprender la construcción subjetiva de los espacios -- Lugar como contenido de los procesos educativos. A educaçáo geográfica e a formaçáo de conceitos : a importáncia do lugar na ensino de geografia -- La educación geográfica y la ampliación de las terrae cognitae personales -- O lugar e o ensino-aprendizagem da geografia -- Quando a escola nao desperta o desejo de aprender ela nos rouba a alma : a necesidade de construir lugares e educar em lugare. Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 817 371.3 E774l 2009 C.1 Libro CEDOC-INDH Colección General Disponible
INDH
Centro de
Documentación
Av. Eliodoro Yáñez 832, Providencia, Santiago.
Fono: (+56 - 02) 28878838
Contacto: cedoc@indh.cl
Horario de atención
Lunes a Jueves: Mañana de 10:00 a 13:00 horas y
tarde de 15:00 a 18:00 horas.
Viernes: Mañana de 10:00 a 13:00 horas y tarde de 15:00
a 17:00 horas.