Título : |
Educación en derechos humanos : un desafío para los docentes de hoy |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Abraham Magendzo, Autor |
Editorial: |
LOM |
Fecha de publicación: |
2006 |
Colección: |
Enfoques pedagógicos |
Número de páginas: |
175 p. |
ISBN/ISSN/DL: |
978-956-282-817-8 |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
Derechos humanos--Enseñanza--América latina Derechos humanos--Enseñanza--Chile Evaluación en educación--América Latina Evaluación en educación--Chile |
Clasificación: |
370.11 Educación para objetivos específicos |
Resumen: |
Es un texto preferentemente escrito para el educador del sistema formal de educación, para el docente en servicio y el que recién se inicia en la carrera docente. También para los académicos formadores de profesores y profesoras. El libro entrega herramientas, a los educadores en derechos humanos de la educación popular y la educación informal, a los activistas y defensores de derechos. Aborda a aspectos teóricos referidos a la educación en derechos humanos y otros que son más aplicados. Además proporciona información para que los docentes puedan seguir profundizando en la educación en derechos humanos. |
Nota de contenido: |
La educación en derechos humanos en América Latina y en Chile: logros y tensiones -- Sentidos y objetivos de la educación en derechos humanos -- Currículum y educación en derechos humanos -- Los derechos humanos en la cultura escolar -- Pedagogía y principios didácticos de la educación en derechos humanos -- Objetivos Fundamentales Transversales: Objetivos Fundamentales Transversales. Temas transversales -- Modelo problematizador para la educación en derechos humanos -- Actividades didácticas -- Instituciones, redes, fuentes de recursos y materiales didácticos. |