Inicio
Resultado de la búsqueda
3 búsqueda de la palabra clave 'Derechos humanos--Enseñanza--Chile'
Refinar búsqueda Generar feed rss de la búsqueda
Enlace permanente de investigación
Democracia y educación en derechos humanos en América Latina / Susana Sacavino
Título : Democracia y educación en derechos humanos en América Latina : Dos estudios de caso: Brasil y Chile Tipo de documento: texto impreso Autores: Susana Sacavino, Autor Mención de edición: 1a edición Editorial: Editorial Académica Española Fecha de publicación: 2020 Número de páginas: 273 páginas Il.: Contiene cuadros Dimensiones: Libro ISBN/ISSN/DL: 978-620-0-42153-1 Idioma : Español (spa) Palabras clave: Derechos humanos--Enseñanza Derechos humanos--Enseñanza--Brasil Derechos humanos--Enseñanza--Chile Clasificación: 323.042 Participación Ciudadana Resumen: Susana Sacavino analiza en el presente libro, la educación en y para los derechos humanos. Muestra que para promover una cultura y una práctica en derechos humanos, no basta con información, sino que es necesario, también, formación -en el sentido pleno de la palabra- de los individuos, de la sociedad y de la cultura, para que los procesos de socialización y reproducción social puedan construir y fortalecer los valores, las normas y las creencias, necesarios todos, para motivar a los individuos a que promuevan y defiendan los derechos humanos. Nota de contenido: Parte I. Derechos humanos y educación: un camino en construcción -- 1. Derechos humanos: ¿un discurso vacío? -- 2. Educación en/para los derechos humanos: una construcción histórica -- Parte II. Derechos humanos y educación en América Latina: estudios de caso -- 3. Tejiendo la historia, articulando el presente: el caso chileno -- 4. Tejiendo la historia, articulando el presente: el caso brasileño -- 5. Consideraciones finales. Educación en/para los derechos humanos en América Latina: tensiones, sueños, perspectivas. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Educación en derechos humanos / Abraham Magendzo
Título : Educación en derechos humanos : un desafío para los docentes de hoy Tipo de documento: texto impreso Autores: Abraham Magendzo, Autor Editorial: LOM Fecha de publicación: 2006 Colección: Enfoques pedagógicos Número de páginas: 175 p. ISBN/ISSN/DL: 978-956-282-817-8 Idioma : Español (spa) Palabras clave: Derechos humanos--Enseñanza--América latina Derechos humanos--Enseñanza--Chile Evaluación en educación--América Latina Evaluación en educación--Chile Clasificación: 370.11 Educación para objetivos específicos Resumen: Es un texto preferentemente escrito para el educador del sistema formal de educación, para el docente en servicio y el que recién se inicia en la carrera docente. También para los académicos formadores de profesores y profesoras. El libro entrega herramientas, a los educadores en derechos humanos de la educación popular y la educación informal, a los activistas y defensores de derechos. Aborda a aspectos teóricos referidos a la educación en derechos humanos y otros que son más aplicados. Además proporciona información para que los docentes puedan seguir profundizando en la educación en derechos humanos. Nota de contenido: La educación en derechos humanos en América Latina y en Chile: logros y tensiones -- Sentidos y objetivos de la educación en derechos humanos -- Currículum y educación en derechos humanos -- Los derechos humanos en la cultura escolar -- Pedagogía y principios didácticos de la educación en derechos humanos -- Objetivos Fundamentales Transversales: Objetivos Fundamentales Transversales. Temas transversales -- Modelo problematizador para la educación en derechos humanos -- Actividades didácticas -- Instituciones, redes, fuentes de recursos y materiales didácticos. Ejemplares (3)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 663 370.11 M192e 2006 C.1 Libro CEDOC-INDH Colección General Disponible 664 370.11 M192e 2006 C.2 Libro CEDOC-INDH Colección General Disponible 665 370.11 M192e 2006 C.3 Libro CEDOC-INDH Colección General Disponible Visita a un lugar de memoria / M. Isabel Toledo
Título : Visita a un lugar de memoria : Guía para el trabajo en derechos humanos Tipo de documento: texto impreso Autores: M. Isabel Toledo, Autor ; Diana Veneros, Autor ; Abraham Magendzo, Autor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: LOM Fecha de publicación: 2009 Número de páginas: 156 p. ISBN/ISSN/DL: 978-956-00-0119-1 Idioma : Español (spa) Palabras clave: Derechos humanos--Enseñanza--Chile Chile--Historia--Golpe de estado 1973 Clasificación: 323.4 Limitación y suspensión de derechos civiles Resumen: Este texto presenta los fundamentos de lo que se ha denominado como Pedagogía de la Memoria –incluyendo herramientas para que profesores la pongan en práctica en el marco de sus actividades curriculares– la cual intenta transmitir a las nuevas generaciones parte de un pasado que nos es propio y que ha dejado huellas no sólo en actores y testigos, sino que también en lugares de nuestras ciudades o lugares de memoria. El material recogido es producto de la investigación “Lugares de la Memoria: activación de la memoria colectiva a través de la visita de estudiantes al Parque Por la Paz Villa Grimaldi Nota de contenido: Nociones vinculadas con la memoria -- Pedagogía didáctica de la memoria -- Currículum y memoria -- Materiales de apoyo para la planificación y desarrollo de actividades pedagógicas -- Una experiencia pedagógica : visita al Parque por la paz Villa Grimaldi -- Vivencias y reacciones de los estudiantes. Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 535 323.4083 T6491v 2009 C.1 Libro CEDOC-INDH Colección General Disponible 2294 323.4083 T6491v 2009 C.2 Libro CEDOC-INDH Colección General Disponible
INDH
Centro de
Documentación
Av. Eliodoro Yáñez 832, Providencia, Santiago.
Fono: (+56 - 02) 28878838
Contacto: cedoc@indh.cl
Horario de atención
Lunes a Jueves: Mañana de 10:00 a 13:00 horas y
tarde de 15:00 a 18:00 horas.
Viernes: Mañana de 10:00 a 13:00 horas y tarde de 15:00
a 17:00 horas.