
Información de la indexación
Documentos en la biblioteca con la clasificación 370.11 (34)



Título : Aprender con los chicos : Educación para los derechos humanos Tipo de documento: texto impreso Autores: Daniel López, Autor ; Virginia Guzmán, Autor ; Rosa Clainer, Autor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Aique Grupo Editor Fecha de publicación: 2007 Número de páginas: 360 p. ISBN/ISSN/DL: 978-950-99301-0-0 Idioma : Español (spa) Palabras clave: Derechos humanos--Estudio y educación Educación básica--Educación formal Derechos humanos--Pedagogía Clasificación: 370.11 Educación para objetivos específicos Resumen: Este texto aborda los temas de Derechos Humanos, por que es necesaria una educación en y para estos y cómo formularla en la práctica. Enfocado a los docentes en ejercicio como quienes se están formando para serlo. La propuesta es también válida en contextos de educación no formal. Este libro ofrece los fundamentos teóricos y una amplia variedad de proyectos para la enseñanza de derechos humanos. Nota de contenido: Los derechos humanos hoy, imperativo social y educativo -- El derecho a la vida -- El derecho a la identidad -- El derecho a la participación -- El derecho al trabajo -- Apéndice. Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 662 370.11 L9257a 2007 C.1 Libro CEDOC-INDH Colección General Disponible
Título : Cómo evaluar las actividades de capacitación en derechos humanos : Manual para educadores en derechos humanos Tipo de documento: texto impreso Autores: Naciones Unidas, Autor ; Equitas, Autor Fecha de publicación: 2010 Número de páginas: 280 p. ISBN/ISSN/DL: 978-2-923696-50-8 Idioma : Español (spa) Palabras clave: Derechos humanos--Enseñanza Derechos humanos Clasificación: 370.11 Educación para objetivos específicos Nota de contenido: La evaluación de la educación en derechos humanos .Elementos básicos -- La evaluación de la educación en derechos humanos. Un proceso por etapas -- Consideraciones particulares en la evaluación -- Herramientas y técnicas para la evaluación de la educación en derechos humanos -- Recursos útiles sobre la evaluación de la educación en derechos humanos Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 1052 370.11 C735e 2010 C.1 Libro CEDOC-INDH Colección General Disponible
Título : Derechos Humanos : Guía de apoyo docente para el proceso constituyente 2020 Tipo de documento: texto impreso Autores: Salfate Abarca, Monserrat, Autor Editorial: Fundación 2020 Fecha de publicación: 2021 Número de páginas: 59 páginas Il.: Contiene esquemas, tablas y fotografías en color Dimensiones: Libro ISBN/ISSN/DL: 978-956-324-831-9 Idioma : Español (spa) Palabras clave: Educación cívica Educación ciudadana Clasificación: 370.11 Educación para objetivos específicos Resumen: Material dirigido a docentes de enseñanza media que imparten la asignatura de Educación Ciudadana en tercero y cuarto medio, así como a docentes de otras asignaturas que trabajan en el nivel. El texto tiene como temática central la enseñanza de los Derechos Humanos. En su interior se encuentra información teórica y sugerencias didácticas y evaluativas para abordar los distintos tópicos y contenidos que se consideran como fundamentales a la hora de avanzar en educación en derechos humanos.
Las actividades sugeridas están relacionadas con el actual acontecer social y político nacional y persiguen la formación de una ciudadanía democrática y crítica para la transformación social.Nota de contenido: ¿Qué son los Derechos Humanos? -- Actividad sugerida -- El rol del Estado frente a los Derechos Humanos -- Actividad sugerida -- América Latina y Chile: Desafíos frente a los Derechos Humanos -- Actividad sugerida. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar
Título : Derechos Humanos y educación superior : propuestas y desafíos Tipo de documento: texto impreso Autores: Instituto Nacional de Derechos Humanos (Chile), Autor Editorial: Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 180 páginas Il.: Fotografías ISBN/ISSN/DL: 978-956-8293-61-1 Idioma : Español (spa) Palabras clave: Educación en derechos humanos Clasificación: 370.11 Educación para objetivos específicos Resumen: Las propuestas que aquí se presentan son el resultado de un trabajo de reflexión de un conjunto de 21 académicos y académicos de la Universidad de Antofagasta, y de tres académicas de la Universidad Católica del Norte de Antofagasta. La participación de estas últimas, es un hecho destacable desde la perspectiva gracias a una invitación de la Universidad de Antofagasta a instancias de una solicitud del INDH, y a la decisión de las propias académicas de aceptar dicha invitación Nota de contenido: Propuesta de institucionalización del enfoque de Derechos Humanos en el plan de desarrollo estratégico de la Universidad de Antofagasta -- Universidad de Antofagasta y Derechos Humanos: análisis de proyecto educativo institucional y el problema de su implementación -- Proceso de adminisión y matrícula en la Universidad de Antofagasta con enfoque de Derechos Humanos -- Manual de orientaciones para el microcurriculo de las carrera de la facultad de ciencias sociales artes y humanidades con enfoque de Derechos Humanos -- "Mecanismo participativo para la creación de un protocolo que prevenga, sancione y erradique el acoso sexual" -- Análisis del programa de bachillerato en ciencias básicas de la Universidad de Antofagasta, desde el marco de Derechos Humanos -- Programa de educación para modelo social de la discapacidad en la Universidad con un enfoque basado en los Derechos Humanos -- Evaluación diferenciada en el contexto de la educación superior -- Política integral de prevención, denuncia y sanción del acoso sexual en la Universidad Católica del Norte, Antofagasta Ejemplares (3)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3449 370.11 D431h 2018 C.1 Libro CEDOC-INDH Colección General Disponible 3450 370.11 D431h 2018 C.2 Libro CEDOC-INDH Colección General Disponible 3451 370.11 D431h 2018 C.3 Libro CEDOC-INDH Colección General Disponible
Título : Educación en derechos humanos : un desafío para los docentes de hoy Tipo de documento: texto impreso Autores: Abraham Magendzo, Autor Editorial: LOM Fecha de publicación: 2006 Colección: Enfoques pedagógicos Número de páginas: 175 p. ISBN/ISSN/DL: 978-956-282-817-8 Idioma : Español (spa) Palabras clave: Derechos humanos--Enseñanza--América latina Derechos humanos--Enseñanza--Chile Evaluación en educación--América Latina Evaluación en educación--Chile Clasificación: 370.11 Educación para objetivos específicos Resumen: Es un texto preferentemente escrito para el educador del sistema formal de educación, para el docente en servicio y el que recién se inicia en la carrera docente. También para los académicos formadores de profesores y profesoras. El libro entrega herramientas, a los educadores en derechos humanos de la educación popular y la educación informal, a los activistas y defensores de derechos. Aborda a aspectos teóricos referidos a la educación en derechos humanos y otros que son más aplicados. Además proporciona información para que los docentes puedan seguir profundizando en la educación en derechos humanos. Nota de contenido: La educación en derechos humanos en América Latina y en Chile: logros y tensiones -- Sentidos y objetivos de la educación en derechos humanos -- Currículum y educación en derechos humanos -- Los derechos humanos en la cultura escolar -- Pedagogía y principios didácticos de la educación en derechos humanos -- Objetivos Fundamentales Transversales: Objetivos Fundamentales Transversales. Temas transversales -- Modelo problematizador para la educación en derechos humanos -- Actividades didácticas -- Instituciones, redes, fuentes de recursos y materiales didácticos. Ejemplares (3)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 663 370.11 M192e 2006 C.1 Libro CEDOC-INDH Colección General Disponible 664 370.11 M192e 2006 C.2 Libro CEDOC-INDH Colección General Disponible 665 370.11 M192e 2006 C.3 Libro CEDOC-INDH Colección General Disponible PermalinkEducación en derechos humanos, diversidad laboral y conciliación trabajo - familia / Victoria Flores Roa
PermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkEl bullying homofóbico y transfóbico en los centros educativos. / Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura (UNESCO)
PermalinkEl derecho a la educación en derechos humanos en las Américas / Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH)
PermalinkPermalinkPermalink
INDH
Centro de
Documentación
Av. Eliodoro Yáñez 832, Providencia, Santiago.
Fono: (+56 - 02) 28878838
Contacto: cedoc@indh.cl
Horario de atención
Lunes a Jueves: Mañana de 10:00 a 13:00 horas y
tarde de 15:00 a 18:00 horas.
Viernes: Mañana de 10:00 a 13:00 horas y tarde de 15:00
a 17:00 horas.